Nuevo enfrentamiento entre cárteles deja cuatro muertos en Michoacán
El enfrentamiento se produjo en un punto de la carretera Tarecuato-Los Juárez, y ahí se encontraron los cadáveres de cuatro hombres, tres de ellos portaban ropa de combate, en el interior de dos vehículos
La violencia en México se mantiene creciente en 2020. Foto de referencia EFE

Luego de que nueve personas fueran asesinadas el lunes en un poblado de Michoacán, México, por presuntos sicarios de carteles de droga, el miércoles 5 de enero murieron otras cuatro en otro poblado del mismo estado, también víctimas de la guerra entre esos grupos criminales.

El portal Infobae informó este jueves que un enfrentamiento entre pistoleros a sueldo del Cártel Jalisco Nueva Generación y de la Nueva Familia Michoacana, dio como resultado la muerte de las cuatro personas, en el municipio de Tangamandapio, Michoacán.

El enfrentamiento se produjo en un punto de la carretera Tarecuato-Los Juárez, y ahí se encontraron los cadáveres de cuatro hombres, tres de ellos portaban ropa de combate.

Fueron hallados en el interior de dos camionetas: una Ford tipo platinum color blanco, con placas de circulación del estado de Jalisco y otra Silverado con placas de Michoacán.

La Fiscalía General del Estado informó que durante la inspección de la zona se localizaron seis armas largas, tres rifles calibre AR-15, uno calibre 30, uno FX5 y uno calibre 50, así como cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, añadió el reporte de Infobae.

Las armas y demás pertrechos fueron embalados para su respectivo análisis, añadió el portal.

 

 

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con los actos de investigación, detalló el informe periodístico.

También en Michoacán, un elemento de la Policía Municipal de Jacona fue secuestrado de su casa por un comando de presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Según los primeros reportes, el comando llegó a bordo de una camioneta a la casa del uniformado ubicada en el número 2 de la calle Universidad, colonia Lomas de Universidad.

Los hombres armados, que cubrieron sus rostros con pasamontañas y máscaras de payaso, ingresaron a la fuerza al inmueble y sacaron al policía identificado como Juan Carlos, de 37 años.

Los familiares del policía reportaron el hecho, mientras tanto el agente permanece desaparecido.

En otro caso similar, hombres armados ingresaron a una vivienda de la colonia Tierra y Libertad en la ciudad de Uruapan, donde asesinaron a balazos a su morador, para luego darse a la fuga en una camioneta.

 

 

La víctima fue perseguida por los gatilleros, ingresó a su hogar para tratar de resguardarse, pero los delincuentes irrumpieron y ahí la ultimaron a tiros para enseguida huir, señaló Infobae.

El cuerpo quedó tendido dentro de una casa localizada en la Privada de Nectarina casi esquina con la calle Plan de Ayutla.

En 2019, la fiscalía del estado registró 2,625 delitos de homicidio, resultado de la brutal violencia de grupos de la delincuencia organizada.

En tanto, en el primer mes del 2020, al menos 68 personas murieron. Según los datos, la mayoría fueron halladas en distintos municipios del estado, abandonados en casas, terrenos baldíos e incluso iglesias.

Las regiones más violentas son Morelia, Uruapan, Zamora, Jacona y Buenavista.