México: arrestan a cubano tras pelea con taxista

Un cubano de 35 años fue arrestado en la ciudad mexicana de Campeche y remitido ante la Fiscalía General del Estado, tras protagonizar una pelea contra un taxista
Taxis en México
 

Reproduce este artículo

Un cubano fue arrestado en la ciudad mexicana de Campeche y remitido ante la Fiscalía General del Estado, tras protagonizar una pelea contra un taxista en horas de la madrugada de este miércoles.

El cubano iba en el auto de pasajero y al recostarse contra una placa de vinil utilizado como medida contra la COVID-19, la rompió. El taxista le exigió el pago de 1900 pesos, pero el cliente lo agredió y terminó destruyendo completamente el vinil, informó Mega News.

Alrededor de las 4:30 de la mañana, el cubano de unos 35 años de edad solicitó el servicio de un taxi en la prolongación Lázaro Cárdenas. El “turista” isleño ingresó por el lado del pasajero, señalando que estaba cansado por lo que se recostó en el asiento al tiempo que lo movía de posición y provocó la rotura.

El monto de compensación exigido por el chofer molestó al cubano, quien argumentó que los daños no valían lo que pedía. Ambos comenzaron a golpearse dentro del auto.

Tras terminar de destruir la pantalla el cubano intentó escapar, pero fue alcanzado por el taxista y se golpearon otra vez en la calle. Testigos llamaron a la Policía Estatal que intervino rápidamente y esposaron al cubano cuando éste aceptó que era responsable por los daños en el vehículo y se negó a pagarlos.

La situación del acusado se definiría ante la Fiscalía General del Estado en las próximas horas, informó Mega News.

 

Hallan cadáver de cubana en Matamoros

El cuerpo sin vida de una mujer de presunto origen cubano fue hallado la semana anterior en un edificio abandonado de la ciudad Heroica Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas.

La mujer fue identificada por vecinos del lugar en la avenida Obregón, quienes dijeron a la Policía Estatal que era conocida como “La cubana” por ser natural de la isla. También le decían “La güera” y tenía adicción por las drogas.

Medios locales informan que, según las autoridades de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, “La cubana” estaba semidesnuda cuando su cadáver fue encontrado sobre el mediodía. Presentaba heridas en el rostro por mordidas de animales carroñeros.

No tenía visibles marcas de agresión física en su cuerpo, tatuado en una mano con el número 25 y una flecha, así como una flor en la pierna derecha. Hasta el momento no han confirmado la identidad de la occisa, que fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia.

 

Portada: imagen referencial de taxis en México. (Foto: júbilo haku)