Cardenal de la Iglesia Católica advierte que México “va camino al comunismo”
El cardenal Juan Sandoval Íñiguez culpó al gobierno de Manuel López Obrador de querer un México comunista y recriminó a los fieles católicos ser pasivos ante la injerencia de esta ideología
Collage de imágenes: presidente de México Manuel López Obrador y cardenal Juan Sandoval Íñiguez
 

El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez alerta que la administración del presidente Manuel López Obrador busca el control en la educación y economía. ¿México a un paso del comunismo? cuestionó el purpurado a través de la más reciente edición del Semanario Arquidiocesano de Guadalajara.

Sandoval Íñiguez, culpa al gobierno de López Obrador de querer establecer un México comunista. Según el cardenal “el comunismo ateo va contra la religión”, por lo que condenó la pasividad ante esta ideología de los fieles católicos.

Para el representante de la Iglesia Católica el  comunismo “es una doctrina materialista atea que pretende manipular la mente de los ciudadanos”.

 

El prelado subrayó que a través de ideas comunistas el actual gobierno mexicano “podría adueñarse de propiedades, volverse gestor de todo, concentrar la economía, estatizar a las empresas, lo que a la larga traerá hambre y miseria”, reportó Radio Fórmula.

Cuestionó además, “la influencia que López Obrador tiene en las cámaras legislativas”. Y advirtió también que “el Presidente controla las cámaras con su gente, para sacar adelante todos sus proyectos”.

“Esta es la realidad que se aproxima para México, con la pasividad nuestra porque no captamos la gravedad del problema. ¿Cómo está Cuba, China, Nicaragua, Venezuela?”, criticó.

“Ahora vienen tras nosotros, queriendo implantar el comunismo”, concluyó el cardenal.