Capturan a 7 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación
Los detenidos portaban miles de dosis de drogas, más de 800 cartuchos, artefactos explosivos, entre otros materiales incautados. Esta organización criminal es dirigida por el narcotraficante Nemesio Oseguera, alias el “Mencho”.
Material incautado a miembros del CJNG
 

Reproduce este artículo

Miembros de la organización criminal de Nemesio Oseguera, alias el “Mencho”, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron capturados este jueves 8 de octubre al sur de Guanajuato (México), anunció la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP) del Estado. 

“Capturan las Fuerzas de Seguridad del Estado a una célula de siete presuntos integrantes de un grupo delictivo y aseguran miles de dosis de drogas, un arsenal, más de 800 cartuchos, artefactos explosivos, equipo táctico, cartulinas alusivas y vehículos”, informó la SSP. 

La célula criminal estaba conformada por siete presuntos delincuentes, entre ellos dos mujeres. 

La operación la llevó a cabo el Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado mexicano, al implementar labores de inteligencia y seguimiento ante la presencia de civiles armados en la colonia Villas del Romeral, en la zona sur de la ciudad. 

Los detenidos fueron identificados como Víctor “N” de 33 años, Adrián “N” de 24 años y Juan “N” de 26 años de Jalisco; Cristopher “N” de 22 años, Juan Francisco “N” de 18 años y Martha “N” de 45 años de Colima. 

Fueron incautados una gran cantidad de armas de fuego, cargadores, municiones, seis artefactos explosivos de fabricación artesanal, equipo táctico, armas blancas, vehículos, miles de dosis de diversas drogas y varias cartulinas alusivas a un grupo criminal, durante el operativo.

Entre los materiales decomisados se encontraron armas largas tipo fusil, dos armas cortas tipo escuadras de color negro con cromo, 31 cargadores para arma larga, dos cargadores para arma corta y 887 cartuchos útiles de diversos calibres, según las investigaciones adelantadas. 

Se encontraron, además, dos porta-cargadores, cinco cascos balísticos, cinco chalecos, dos placas balísticas, cuatro cuchillos, dos machetes, cinco teléfonos celulares y siete cartulinas con mensajes referentes al grupo criminal CJNG.

Según la información oficial, los presuntos delincuentes viajaban en una camioneta tipo suv marca Volkswagen Tiguan, modelo 2018 de color gris, con registro de empadronamiento en el estado de Puebla, sin reporte de robo; y un automóvil marca Nissan tipo Versa modelo 2012 de color negro, sin tablilla de circulación y sin reporte de robo.

El Grupo de Élite del CJNG también portaba 6.000 dosis de marihuana y 718 dosis de cristal. Luego del aseguramiento de los detenidos, el material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente.