Una publicación en las redes sociales de Sebastián Yatra (25 años) causó un huracán de comentarios negativos que lo convirtieron en el foco de la polémica luego de que sus seguidores se mostraron indignados y lo acusaron incluso de maltrato animal.
En las fotografías subidas por el colombiano aparecía junto a su madre en su casa en Miami, pero además, estaban acompañados de un mono ardilla o tití, el que muchos pensaron que era su mascota.
"Lo más random que vas a ver hoy... Kabu viene para mi cumple", escribió junto a las imágenes donde el pequeño animal aparece sobre el hombro de su madre, y en otra aparece en un sillón mientras Yatra le toca la guitarra.
La situación generó cientos de comentarios en redes sociales que criticaron la mascota del artista, que además tendría hasta nombre. Los comentarios incluso llevaron a que el ex de Tini Stoessel eliminara la publicación.
La polémica fue mucho más allá ya que autoridades públicas de Colombia se refirieron al hecho. La secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, publicó un tuit donde aseguró que si la situación hubiese ocurrido en esa ciudad el animal sería decomisado e incluso destacó "No seas como Sebastián".
"Ojalá le permitas a ese miquito recobrar la libertad que nadie debió quitarle. En Miami debe haber alguna entidad ambiental que lo reciba y rehabilite #TuCasaNoEsSuCasa", escribió en tanto la concejal colombiana Andrea Padilla.
El mono ardilla o mono tití es una es una especie protegida en Colombia y se ubican especialmente en Parque Natural Regional Los Rosales y el Palmar del Tití.
Señor @SebastianYatra : en lugar de promover la tenencia ilegal de fauna silvestre como lo hace en esta foto, porque no mas bien destina parte de sus recursos a la conservación de primates en Colombia. Hay muchas especies que están en peligro de extinción.
— Sofia Ronderos (@sofia_ronderos) October 8, 2020
Si Sebastián estuviera en Bogotá, un operativo de @Ambientebogota estaría saliendo para su casa a decomisar a Kabu, encuarentenarlo, recuperarlo y tratar de que recupere las capacidades necesarias para volver a la libertad.
— Carolina Urrutia Vásquez (@colinita) October 7, 2020
No seas como Sebastián. #LibresYEnCasa https://t.co/jxYEgZoztE