Washington aprueba ayuda multimillonaria para las personas sin hogar

La administración Trump erogará otros $2.96 mil millones para las personas sin hogar o en riesgo de quedarse sin él, según anunció hoy el gobierno
Ben Carson, secreatario de HUD
 

Reproduce este artículo

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, siglas en inglés) anunció este 9 de junio la asignación de $2.96 mil millones para apoyar a los estadounidenses sin hogar y a las personas en riesgo de quedar en esta situación por la crisis desatada por la pandemia. 

Esta financiación se suma a los mil millones anunciados una semana después de que el presidente Donald Trump firmara la Ley CARES, para reducir el impacto de la crisis sobre los menos favorecidos. 

“La falta de vivienda era un problema importante en algunas ciudades de nuestra nación mucho antes de que ocurriera esta pandemia, y desafortunadamente las terribles condiciones de vida de los estadounidenses más vulnerables dejaron a muchos sin hogar para aislarse o recursos médicos y de salud adecuados para defenderse de este enemigo invisible”, dijo el secretario de HUD, Ben Carson

“Mientras continuamos monitoreando los efectos de la COVID-19 en las comunidades en riesgo, el Departamento y nuestros socios trabajaron rápidamente para responder a los brotes y minimizar la propagación a otros lugares.

Este aumento de fondos para ayudar a nuestras personas sin hogar hará una diferencia ahora a medida que combatimos el coronavirus e informamos soluciones innovadoras a largo plazo para abordar la falta de vivienda en el futuro”, agregó. 

El Congreso ha proporcionado $4 mil millones para que los gobiernos locales prevengan, se preparen y respondan al coronavirus en socorro de individuos y familias sin hogar o están en riesgo de quedar en esa situación. 


En total, HUD ha asignado $3.96 mil millones en fondos a las comunidades afectadas en cada estado y territorio de los EE. UU. El resto de los $40 millones se están utilizando para proporcionar asistencia técnica para desarrollar la capacidad de los beneficiarios en aquellas comunidades que reciben fondos ESG.

Según HUD, los $ 2.96 mil millones se pueden utilizar para: 

•    Levantar más refugios de emergencia para personas y familias sin hogar. 
•    Mantener los refugios de emergencia proporcionando alimentos, alquiler, seguridad, mantenimiento, reparación, combustible, equipos, seguros, servicios públicos, mobiliario y suministros necesarios para su operación. 
•    Proporcionar vales de hotel/motel para familias e individuos sin hogar. 
•    Brindar servicios esenciales a las personas sin hogar, incluyendo cuidado de niños, servicios educativos, asistencia laboral, servicios de salud para pacientes ambulatorios, legales, de salud mental, de tratamiento de abuso de sustancias y transporte. 

 

Relacionados