Joven venezolano logra que la Universidad Penn State elimine frase de Fidel Castro

Según el estudiante venezolano de la universidad en Pensilvania, el dictador representa miseria en el pueblo cubano y venezolano
Universidad Penn State, localizada en Pensilvania, Estados Unidos.
 

Reproduce este artículo

En una carta firmada el pasado 16 de julio, el venezolano Erick Suárez y otros alumnos plantearon a la Universidad Penn State, ubicada en Pensilvania, Estados Unidos, lo inapropiado que es tener una cita del fallecido dictador cubano, Fidel Castro, en uno de sus edificios.

Ante los reclamos del estudiante venezolano y el de sus compañeros, los responsables del centro de educación superior retiraron la frase del dictador de uno de sus campus, informó EFE News.

Los firmantes de la carta dijeron que la frase de Castro sobre el acceso igualitario a la educación, la cultura y otros elementos básicos del ser humano, “tergiversa el infame legado” del gobernante cubano y son contrarios a los valores de Penn State.

“La igualdad de todos los ciudadanos a la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la seguridad, la cultura, la ciencia, y al bienestar, es decir, los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha, más los que emanen de nuestros sueños de justicia e igualdad para los habitantes de nuestro mundo, es lo que deseo a todos”. Fidel Castro.

La decisión de Suárez ocurre luego de la salida de miles de cubanos a las calles de Cuba para exigir la “libertad” y pedir la renuncia de Miguel Díaz-Canel y su combo comunista.

La Universidad Penn State, respondió en un comunicado: “La presencia de la cita acaba de llegar a la atención de la universidad a través de un estudiante que expresó su preocupación. Estamos de acuerdo con las preocupaciones, y la cita está siendo eliminada”.

“También nos hemos puesto en contacto directamente para informar al estudiante que planteó la preocupación de que esta es la decisión de la Universidad”, agregó.

A través de las redes sociales, el estudiante venezolano celebró la respuesta de la dirección del centro académico. Fidel Castro “representa la miseria no solo del pueblo cubano, sino también del pueblo venezolano", dijo Suarez, quien se declaró en la carta como víctima del comunismo en Venezuela.

La carta también fue firmada por dos alumnos que dicen haber sido “víctimas del autoritarismo en Cuba y España”.

Suárez alertó de la desinformación que existe sobre la “realidad del socialismo y el autoritarismo” entre los miembros de su actual comunidad y advirtió que trabajaría para que ninguna otra frase de “dictadores” aparezcan en el campus.

El joven venezolano dijo que no esperaba ver una frase de Fidel Castro en una de las áreas de la universidad, sobre todo ante las actuales protestas cubanas contra un régimen que ha estado oprimiendo al pueblo de Cuba durante más de seis décadas.

“Hubo muchos sentimientos en ese momento porque amo mi escuela. Mi escuela me ha dado muchas oportunidades, y tengo una profunda conexión con ella. Ver que mostraba una cita de Fidel Castro me golpeó mucho, y fue muy impactante para mí”, expresó ante Fox News.