Trump dejó una carta de despedida a Biden
Donald Trump dejó una carta de despedida al nuevo mandatario, Joe Biden, como ya es tradición en la historia reciente de EE.UU
El ex presidente, Donald Trump dejó una carta de despedida al nuevo mandatario, Joe Biden
 

Reproduce este artículo

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, no se fue de la Casa Blanca sin dejarle una carta de despedida al nuevo mandatario, Joseph Biden.

Según el sitio Politico, así lo confirmó este miércoles el portavoz de Trump, Judd Deere, quien dijo le había dejado la misiva en el escritorio de la Oficina Oval.

Pero, ¿qué dice la carta? Tal vez nunca lo sepamos, pues el equipo del ex presidente no divulgó su contenido con la idea de que solo Biden la leyera.

Como indica este medio, la tradición de escribir cartas entre los presidentes salientes y entrantes es relativamente reciente, iniciada por Ronald Reagan el siglo pasado.

Esta iniciativa se ha mantenido, independientemente de partidos y diferencias que los políticos puedan tener.

Por ejemplo, a su llegada a la Casa Blanca, Trump recibió una carta del presidente Barack Obama en la que le deseaba buena suerte a él y a su Administración y lo instaba a esforzarse por dejar los "instrumentos de nuestra democracia al menos tan fuertes como los encontramos".

El republicano hizo este 19 de enero su última aparición pública como presidente de Estados Unidos, en la cual agradeció a sus seguidores y su familia por acompañarlo en "este espectacular viaje" de cuatro años, afirmó.

"Hace cuatro años, lanzamos un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país, renovar su espíritu y restaurar la lealtad de este gobierno a sus ciudadanos. Hicimos lo que vinimos a hacer aquí, y mucho más", declaró.

Este martes también se despidió la primera dama, Melania Trump, con un discurso en el cual llama a la paz y la reconciliación. Instó a los estadounidenses a "escoger el amor sobre el odio" y "a paz sobre la violencia" ante los próximos desafíos que encara el país.

Ambos salieron de la Casa Blanca este miércoles en la mañana, día de la inauguración, donde Joseph Biden fue juramentado como 46to presidente de EE.UU, y Kamala Harris como vicepresidenta, la primera de la historia.

"A todos los que no nos apoyaron, les hago esta promesa. Seré el presidente de todos los estadounidenses", expresó el nuevo presidente desde el Capitolio. "La historia, la fe y la razón nos muestran el camino, que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino. Sin unidad, no hay paz".