Trump amenaza con cerrar redes sociales luego de incidente con Twitter

Vamos a regularlas estrictamente o a cerrarlas antes de que puedan salirse con la suya, declaró enfurecido, luego de que Twitter cuestionara sus post en esa plataforma
El presidente atacó nuevamente a la red social Twitter
 

Reproduce este artículo

El presidente Donald Trump amenazó a compañías de redes sociales con regularlas o cerrarlas luego de que la víspera Twitter desatara su ira al anunciar una nueva política de verificación que incluye sus post y declaraciones.

El presidente no puede regular o cerrar unilateralmente las empresas, lo que requeriría la acción del Congreso o la Comisión Federal de Comunicaciones, pero eso no impidió que emitiera una fuerte advertencia.

“Los republicanos sienten que las redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas estrictamente o a cerrarlas antes de que puedan salirse con la suya”, declaró en un post.

Luego repitió el post en el cual aseguraba que las votaciones por correo serían pasto para las falsificaciones. Este último comentario es una provocación, ya que provocó el anunció de Twitter de regular la veracidad de las declaraciones por el que ahora mantiene una pelea con el presidente.

Twitter colocó la etiquete de advertencia en este comunicado de Trump para que los usuarios puedan obtener toda la información sobre el voto por correo.

Trump respondió en Twitter acusando a la plataforma de “interferir en las elecciones presidenciales de 2020” e insistiendo en que “como presidente, no permitiré que esto suceda”. 

Su director de campaña, Brad Parscale, dijo que el “claro sesgo político” de Twitter había llevado a la campaña a retirar “toda nuestra publicidad de Twitter hace meses”. Twitter ha prohibido toda publicidad política desde noviembre pasado.


BBC refiere que un caso que pudiera ser el detonante de la verificación de afirmaciones fue la decisión de Twitter de no eliminar un tweet de Trump sobre la muerte en 2001 de Lori Klausutis, una joven de 28 años que era asistente del excongresista y actual presentador de la cadena MSNBC Joe Scarborough.

Trump tejió toda una teoría de la conspiración a través de sus tweets sobre el fallecimiento donde defendía la tesis de que la asistente fue asesinada por su jefe. Timothy Klausutis, viudo de Lori, pidió la eliminación de la publicación alegando que contenía mentiras. Twitter se opuso, pero lamentó el dolor causado por las palabras del mandatario estadounidense.

No es la primera vez que Trump propaga teorías conspirativas para dañar a sus críticos. Antes de entrar en política fue el principal artífice de la tesis que sostenía que Barack Obama nació en Kenia y, más tarde acusó al padre de Ted Cruz, su rival en las primarias republicanas, de estar implicado en el asesinato del presidente Kennedy.