Le donan 9 mil dólares a un anciano en Chicago

Don Ramón, de 77 años, había repartido papelitos escritos a mano por su barrio pidiendo cortar el césped porque necesitaba trabajo y sus vecinos hicieron más que eso a través de un Go Fund
Viejito donación
 

Reproduce este artículo

Don Ramón, un jardinero de 77 años con una máquina de cortar el césped que describe “tan viejita” como él, en el barrio Belmont Cragin, en Chicago, descubrió una ayuda monetaria de sus vecinos que le tomó de sorpresa.

Ramón había repartido papelitos escritos a mano ofreciéndose para cortar el césped de sus vecinos porque necesitaba trabajar, y sus vecinos hicieron más y crearon un Go Fund para ayudarle.

“Se cortan yardas, precios bajos”, se leía en los más de 150 papelitos que Don Ramón escribió. Unas 400 personas aportaron dinero a la causa y se han recogido más de 9 mil dólares hasta ahora.

Don Ramón lo único que quería era trabajar y no quedarse "sin dinero y encerrado" durante la crisis del coronavirus, pero dice sentirse bendecido y agradecido luego de que sus vecinos le compraron una nueva máquina de cortar el césped y 9 mil dólares extras.

“Yo no pensé que iba a ser un señor mayor de edad. Yo me imaginaba alguien más joven y cuando llegó con su maquinita yo me quedé sorprendida”, dijo a Univisión, Daisy Bernabé, unas de las vecinas del barrio que contrató los servicios de Don Ramón.

“Y más me tocó el alma cuando él batallaba y batallaba para tratar de prender la máquina y la máquina no le prendía”, añadió.

La cuenta superó los 9 mil dólares y despertó también la solidaridad de donantes que le han ofrecido servicios odontológicos y oftalmológicos.

“Me siento más que bendecido porque de un día para otro me entregaron casi 7 mil dólares (hasta ahora)”, comentó Don Ramón a Univisión Chicago horas antes de recibir la cifra total.