Trece empleados y 28 clientes se contagian de coronavirus en un bar de Florida
The Knights Pub “plantea un grave peligro inmediato para la salud pública, la seguridad o el bienestar debido a los peligros asociados con COVID-19”, señaló el Departamento de Regulación Comercial de Florida al clausurar el bar.
Bar The Knights Pub

Un total de 13 empleados y 28 clientes dieron positivo a la COVID-19 después de visitar el bar The Knights Pub, cerca de la Universidad Central de Florida, en Orlando, informó este miércoles el canal de noticias Univisión 23.

El Departamento de Salud del estado llegó a identificar a 41 personas infectadas con el nuevo coronavirus, entre trabajadores y visitantes del bar.

Según declaraciones de las autoridades, las personas no usaron mascarillas ni respetaron el distanciamiento social. Los empleados tampoco habrían exigido respetar las normas sanitarias orientadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para acceder y mantenerse en el bar.

Los bares en Orlando pudieron reabrir el pasado 3 de junio al 50% de su capacidad. Tras conocerse los hechos, Ron DeSantis, el gobernador de Florida, aseguró que se había retirado la licencia a The Knights Pub.

“Debido a que el licenciatario suspendido no cumple con los términos explícitos de la Orden Ejecutiva 20-139 y no tiene en cuenta los peligros conocidos de COVID-19, es probable que continúe con sus prácticas y conductas comerciales nocivas (en caso de seguir operando)”, justificó el Departamento de Regulación Comercial de Florida para clausurar el bar.

The Knights Pub “plantea un grave peligro inmediato para la salud pública, la seguridad o el bienestar debido a los peligros asociados con COVID-19”, señala también esa entidad estatal.

Esta semana, DeSantis advirtió que serán retiradas las licencias de todos los negocios que no respeten las normas implementadas durante la emergencia por coronavirus.

Por su parte, este miércoles la pandemia de COVID-19 registró un nuevo récord en Florida, con 5508 nuevos casos en solo 24 horas, que ponen la cuenta acumulada de contagios en 109 014 mientras la reapertura de la actividad económica del estado está en fase avanzada.

El número de contagiados prácticamente se duplicó respecto al día interior, cuando se contabilizaron hasta 3286 nuevo casos.

Las muertes por el virus aumentaron en 43 en toda Florida y suman ya 3281 desde el 1 de marzo, fecha en la que oficialmente comenzó la pandemia en este estado que en la actualidad se ha convertido en uno de los focos candentes de la enfermedad en EE. UU.

Según DeSantis, este aumento en el número de contagios se debe a una combinación del incremento en las pruebas realizadas y el contacto “natural” entre la población joven.

Los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Palm Beach continúan siendo los epicentros en el llamado “estado del sol”, aunque en otros lugares también se han dado varios repuntes en el número de casos detectados durante las últimas semanas.