Síndrome inflamatorio en niños asociado al COVID-19 también afecta en Florida

El síndrome inflamatorio múltiple (MIS-C) que se considera asociado al SARS-COV-2 y afecta a niños y jóvenes también se ha reflejado en el estado del sol, con un total de 10 casos confirmados
Coronavirus en Florida, 13 de junio de 2020
 

Reproduce este artículo

Las autoridades sanitarias de Florida informaron que el síndrome inflamatorio múltiple (MIS-C) que se considera asociado al SARS-COV-2 y afecta a niños y jóvenes también se ha reflejado en el estado del sol, con un total de 10 casos confirmados.

Hasta este sábado, los casos confirmados y acumulados en Florida de COVID-19, la enfermedad provocada por la referida cepa de coronavirus, ascienden a 70 mil 971, mientras que dos mil 877 personas han fallecido por complicaciones derivadas de la enfermedad.

Sin embargo, desde fines de mayo no existía información oficial sobre el MISC-C en el sureño estado, donde, según el Departamento de Salud, los 10 pacientes con este cuadro han sido menores con edades entre los dos y los 17 años.

De ellos, seis son de sexo masculino y cuatro femenino, tres de ellos hispanos. Cinco casos fueron registrados en Miami-Dade, uno en Broward y otro en Palm Beach, los tres condados con la situación epidemiológica más complicada, al ser los de mayor número de casos y muertes por la enfermedad pandémica en Florida.

La información suministrada hoy por el Departamento de Salud, citada por EFE, incluye también los casos de COVID-19 registrados entre menores de 18 años en Florida, que desde el 1 de marzo ascienden a tres mil 407. De ellos, se precisa, 103 requirieron hospitalización y el 29 por ciento fueron menores con edades entre los 10 y 14 años, el subgrupo más afectado.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte por COVID-19 en este grupo de edad, según los datos, que además precisan que en las últimas 24 horas, ya con la reapertura gradual de todos los condados en marcha, se reportaron mil 902 casos nuevos y 29 decesos por la enfermedad viral entre toda la población del estado.