Senador Scott pide donar vacunas excedentes de EE.UU. a Venezuela

El senador Scott espera que Estados Unidos considere donar las vacunas sobrantes a la naciones necesitadas, entre ellas, a Venezuela
Rick Scott, senador republicano por Florida
 

Reproduce este artículo

Rick Scott, senador estadounidense, ha enviado una carta al secretario de Estado, Antony Blinken, con el fin de que la Administración del presidente, Joe Biden, considere donar las vacunas excedentes contra el COVID-19 de Estados Unidos a Venezuela.

Blinken ha expresado que las pocas vacunas que han logrado entrar a Venezuela han sido distribuidas por el régimen de Nicolás Maduro con criterios discriminatorios.

“El repugnante requisito de promesa de lealtad de Maduro deja a los venezolanos que apoyan la democracia y al presidente electo democráticamente, Juan Guaidó, sin opciones para la vacunación”, comunicó el congresista republicano.

En la misiva se señala que, ante la compra anticipada y los acuerdos referentes a vacunas, Estados Unidos tendrá más de 300 millones de dosis adicionales para finales de julio.

“Al considerar cómo distribuir los millones de vacunas sobrantes y la posibilidad de donar parte de nuestro suministro de vacunas a las naciones necesitadas, espero que reflexionen sobre la situación actual en Venezuela”, finalizó el senador Scott.

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, respaldó la petición del senador Scott.

"Respaldo plenamente esta petición del senador Rick Scott. Salvar vidas es la prioridad en una tregua humanitaria", compartió Ledezma en su cuenta de Twitter.