Biden envió mensaje de graduación a alumnos de Parkland tras el tiroteo en 2018

Joe Biden sorprendió a los graduandos de la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida con un mensaje desde la Casa Blanca
 

Reproduce este artículo

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, envió este martes un video con un discurso de graduación para los alumnos de la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida, quienes eran estudiantes de primer año cuando sucedió el tiroteo de Parkland.

El presidente lamentó las pérdidas de los 14 estudiantes y los 3 trabajadores tras la masacre ocurrida en el Día de San Valentín de 2018 y llevada a cabo por el exalumno Nikolas Cruz.

“Hace tres años, sus vidas y las vidas de esta comunidad cambiaron en un instante”, expresó Biden en el video grabado desde la Casa Blanca y que fue compartido en la ceremonia de graduación.

Los padres de los alumnos fallecidos, recibieron un diploma de graduación con la promoción de este año con un homenaje.

“Esta clase perdió una parte de su alma. Le han hecho pruebas de formas que ningún joven debería tener que afrontar jamás, desde un primer año, un año de pérdidas indescriptibles, hasta un tercer y último año trastocado por una pandemia”, comunicó el presidente.

Biden aseguró que el tiroteo quedaría marcado como una “historia de dolor”, no solo para la clase, sino para toda la comunidad de Parkland. “Es una historia de resiliencia, que convierte el dolor en propósito, oscuridad en luz”.

Asimismo, dijo que la vida da la oportunidad de hacer un cambio y demuestra qué tan fuerte puedes ser o qué tan resistente eres.

El tiroteo masivo de Parkland marcó un antes y después en la vida de los estadounidenses, abriendo un debate sobre la violencia escolar armada en Estados Unidos a cargo de los estudiantes sobrevivientes, quienes impulsaron el movimiento March for Our Lives.

Dicho movimiento, marchó de forma multitudinaria en Washington a pocas semanas de la horrible matanza; además, criticaron a los políticos por no actuar en pro del control de armas en el país.

Cruz, actualmente de 22 años, fue acusado de 17 cargos de asesinato. El 15 de febrero de 2018 se había llevado a cabo una audiencia inicial. Si es declarado culpable, podría enfrentar la pena de muerte.

Los abogados del autor del tiroteo dijeron que se declararía culpable a cambio de una cadena perpetua; sin embargo, los fiscales rechazaron esta opción.