Piden a Trump incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo

Mario Diaz-Balart y Francis Rooney, ambos congresistas republicanos del estado de Florida, han enviado este miércoles una carta a Mike Pompeo, Secretario de Estado de EEUU, en la que piden al gobierno de Donald Trump que vuelva a poner a Cuba en la lista de estados que patrocinan el terrorismo, precisa un reporte de Infobae.

El régimen cubano envió armas de contrabando a Corea del Norte, alberga a fugitivos, incluido un asesino convicto en la lista de ‘Los 10 terroristas más buscados del FBI’”, aseguró Diaz-Balart.

El congresista felicitó al actual presidente “por imponer duras sanciones al régimen brutal en Cuba y por la decisión sin precedentes de permitir que se inicien demandas contra los traficantes en propiedades confiscadas”, pero lamentó que “sigue habiendo un gran error de la administración anterior por rectificar: devolver a Cuba a la lista de patrocinadores estatales del terrorismo”.

Francis Rooney gregó que “A pesar de esta decisión, Cuba ha continuado apoyando a organizaciones terroristas conocidas y dictadores corruptos como el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y ha continuado albergando a terroristas conocidos buscados por las fuerzas de seguridad estadounidenses”.