Pentágono confirma que son auténticas imágenes de OVNIS sobrevolando buques de EEUU

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmó que son legítimas las imágenes y videos captadas en 2019 por personal militar en las cuales se identifican algunos objetos voladores no identificados (OVNI)
Imagen de objeto no identificado con forma de "Bellota". Foto: Tomada de video
 

Reproduce este artículo

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmó que son legítimas las imágenes y videos captadas en 2019 por personal militar en las cuales se identifican algunos objetos voladores no identificados (OVNI), cerca de la costa de California.

Sue Gough, la portavoz del Pentágono, informó en un comunicado a CNN que miembros de la Marina, lograron captar en fotografías y grabaciones a objetos con forma de triángulo, luces parpadeantes y trasladándose de un lado a otro entre las nubes.

Los objetos registrados se describen de la siguiente forma: uno como un “dirigible metálico”, otro con forma de esfera y un tercero que con apariencia de “bellota”.  La Marina catalogó a todas las imágenes como desconocidas.

“Como dijimos antes, para mantener la seguridad de las operaciones y evitar revelar información que pueda ser útil para los adversarios potenciales, el DOD (Departamento de Defensa) no discute públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado, incluyendo esas incursiones”, dijo La portavoz del Pentágono.

Gough, informó que el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados, fundado en agosto pasado para investigar avistamientos de OVNIS por parte de los militares, también examinará estos incidentes.

Los referidos videos y fotos fueron filtrados a la prensa y obtenidos a partir de una investigación del Pentágono para presentar un informe al Congreso sobre los objetos voladores no identificados.

Las imágenes, adquiridas por el cineasta Jeremy Corbell, realizador del documental "Bob Lazar: Area 51 & Flying Saucers" y el  director de noticias de KLAS TV, George Knapp, muestran ovnis sobrevolando cuatro buque de guerra estadounidense, incluido el destructor USS Kidd Navy.

El breve clip, presuntamente filmado con un equipo de visión nocturna, mostraría “objetos de forma triangular o piramidal que se ciernen sobre la cubierta de un destructor de la Marina”, reportó Infobae.

En tanto,  The New York Times, señaló que durante la pandemia del coronavirus se ha reportado un aumento de informes sobre ovnis. En Nueva York los supuestos avistamientos -unos 300- casi se duplicaron en con respecto al 2020.

El Comité de Inteligencia del Senado de los EE.UU. en junio pasado, abogó para que el Pentágono realizará un análisis público de los presuntos avistamientos.

El senador Marco Rubio, expresó en aquel momento a un medio local de noticias: “Tenemos cosas sobrevolando nuestras bases militares y lugares donde realizamos ejercicios militares, y no sabemos qué es y no es nuestro, así que esa es una pregunta legítima”.