Padre de niño asesinado en tiroteo de California: “Salvó a su madre de morir”

Las autoridades encontraron al cuerpo sin vida del niño de 9 años cuando aún abrazaba a su madre, quien fue herida de bala
Zona cerrada durante tiroteo en Orange
 

Reproduce este artículo

Rafael Farias, padre de Matthew Farias, una de las víctimas del tiroteo masivo de Orange, en California, dijo durante una entrevista con USA Today que su hijo falleció intentando salvar a su madre de las balas.

Matthew, de tan solo 9 años, murió abrazando a su madre, detallaron las autoridades, cuando Aminadab Gaxiola González abrió fuego en un negocio familiar la semana pasada.

El cuerpo sin vida del menor fue encontrado por los oficiales cuando aún abrazaba a su madre, Blanca Tamayo, quien fue herida de bala.

Tamayo trabajaba para el negocio United Homes y aún continúa hospitalizada en condición crítica luego del trágico tiroteo.

“Él recibió las balas que iban hacia ella”, comentó el padre del niño durante la entrevista. “Mi ángel, él salvó a su madre de morir”.

“Descansa en paz, mi amado hijo. Te extraño y pelearé fuerte para que haya justicia por ti”, publicó Farias en su cuenta de Facebook.

Las otras víctimas fueron identificadas como Luis Tovar, de 50 años, Leticia Solis Guzman, de 58 años y Jenevieve Raygoza, de 28 años.

El culpable del tiroteo también resultó herido y fue hospitalizado. Es acusado de cuatro cargos de asesinato y otros cargos de intento de asesinado. Podría estar en presencia de una pena de muerte, según las autoridades.

El tiroteo ocurrió el miércoles en la ciudad de Orange, en el sureste de Los Ángeles.