New York reabrirá desde el viernes actividades y negocios de bajo riesgo

El estado de New York abrirá a partir del 15 de mayo algunas actividades comerciales y recreativas que presenten bajo riesgo para la infección del coronavirus
Reabrirá New York actividades y negocios de bajo riesgo
 

Reproduce este artículo

New York reabrirá, desde este viernes, algunas actividades comerciales y recreativas que presenten bajo riesgo para la infección del coronavirus, anunció ayer lunes el Gobernador de ese estado, Andrew Cuomo. 

Entre las actividades que tendrán una reapertura figuran negocios de jardinería y actividades recreativas como el tenis o los autocines, ambas al aire libre. Abrirán también otras empresas dedicadas a la construcción, fabricación de suministro mayorista, venta minorista para recoger productos en tienda o enviarlos a domicilio, agricultura, silvicultura y pesca.

Cuomo dijo, en rueda de prensa según refiere Infobae, que “Estamos comenzando un nuevo capítulo en la lucha contra el virus. Hemos trabajado juntos como estado para aplanar la curva y la disminución ha llegado a un punto en el que podemos virar hacia la reapertura”.

“Por otra parte, Cuomo especificó que las regiones de Finger Lakes, Southern Tier y Mohawk Valley completaron las siete métricas requeridas para pasar a la fase uno del plan regional de reapertura” señaló el medio antes mencionado.

Hasta la fecha New York como estado más afectado dentro de la Unión, calculaba unos 337 mil 055 casos positivos y los muertos están por encima de los 26 mil. 

Como en otros sitios del planeta, New York no escapa a la especulación de que el número de muertos asociados ala coronavirus sea mayor que el recogido por las estadísticas. Un estudio del Centro de Control de Enfermedades del gobierno de los Estados Unidos (CDC) indicó que entre marzo y mayo murieron 24 mil personas más que las pronosticadas. 

“La cifra excede en más de 5.000 la cantidad de muertes atribuidas al nuevo coronavirus en la ciudad, epicentro del estado más afectado por la pandemia a nivel nacional. No obstante, el estudio indica que las muertes podrían haber sido tanto por la Covid-19 como por la falta de atención recibida debido al colapso sanitario causado por la pandemia” explicó Infobae.

A finales de abril, ante la disminución de casos contagiados por la COVID-19 en el estado, Cuomo habló sobre una futura reapertura para el 15 de mayo. Para ello era necesario el declive de la tasa de hospitalizaciones durante 14 días consecutivos.

Una segunda etapa de reapertura llevará una evaluación individual de cada negocio para determinar la factibilidad de su arranque y los riesgos que implique.

“Cuomo precisó que esta reapertura será gradual y acontecerá de manera tal que permita a las autoridades monitorear la expansión del virus a medida que los negocios reabran” precisaba ADN Cuba.

A lo largo del país algunos estados y condados específicos planean también reabrir paulatinamente ciertos negocios y servicios. En el caso del Condado de Miami-Dade, su alcalde Carlos Gímenez informaba la semana pasada que para la segunda quincena de mayo el condado estaría abriendo.

La fase uno de lo que se ha llamado la “nueva normalidad” aún se desconoce cuándo llegará a Miami-Dade, aunque ya existe un listado de las medidas higiénicas a seguir en lo que resta de mayo.

Hasta el momento, Estados Unidos ha confirmado más de 1,3 millones de casos de la COVID-19 y las muertes superan las 80 mil 300.

 

Relacionados