Los médicos de Nueva York se encuentran durmiendo desde hace días en sus carros por temor a contagiar a sus familiares de COVID-19, debido a la gran exposición que tienen a la pandemia.
Según un reportaje de Univisión, estos galenos están trabajando en condiciones laborales precarias, ya que ese estado es el nuevo epicentro del coronavirus en el mundo, con más de 10 mil hospitalizados y 70 mil enfermos.
La enfermera Diana Torres declaró a esa televisora que "no me pueden discutir a mí que lo que tenemos es suficiente, puesto que ya nosotros estuvimos expuestos, se nos está pegando a nosotros también”.
Por otro lado, Jason Saffo, del servicio médico de emergencias expresó que "muchos de nuestros compañeros están durmiendo en sus autos porque existe la posibilidad de ir a su casa y enfermar a sus familias".
Este lunes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció en conferencia de prensa que quienes incumplan las medidas de aislamiento social impuestas la última semana serán multados por un valor de hasta 500 dólares.
"No quiero multar a la gente cuando hay tantos que está pasando por problemas económicos, pero si no han recibido el mensaje por ahora, y no lo captan cuando un oficial de cumplimiento los está mirando a la cara, esa persona ―entonces― merece la multa, así que vamos a proceder con eso", indicó Bill de Blasio en conferencia de prensa.
El alcalde de esa ciudad también especificó que las multas podrían ir desde 250 dólares hasta 500 dólares.
A nivel mundial se han confirmado más de 820 mil casos, con 40 mil fallecidos y 174 mil personas recuperadas. La Organización Mundial de la Salud reporta 160 países con transmisión.