¿Matthew McConaughey correrá para gobernador de Texas?

El ganador del Oscar parece ir probando las aguas políticas en los últimos meses. Existen quienes aseguran que si se postula en 2022 para gobernador de Texas obtendría más del 50% de los votos
Actor estadounidense Matthew McConaughey
 

Reproduce este artículo

Desde hace algunos años han girado alrededor del cotizado actor de Hollywood, Matthew McConaughey, los rumores de que podría postularse para gobernador del estado de Texas, su ciudad natal. Varios medios aseguran que ha llegado el momento para que el también productor de cine y televisión, establezca su carrera política en 2022.

El ganador del Oscar a Mejor Actor por Dallas Buyers Club, en 2017 aseguró a BBC durante una entrevista en vivo que “ya es hora de que Estados Unidos esté “bien, bien, bien” (en referencia a su frase célebre “alright, alright, alright”).

McConaughey, siempre ha sido un activo filántropo. Sostiene como lema personal "Just Keep Living" y su fundación j.k. livin foundation  ha trabajado intensamente “en ayudar a adolescentes y motivarlos a encontrar elecciones saludables para convertirse en mejores hombres y mujeres". Sin embargo, su participación en promover conciencia se intensificado en los últimos meses:

“En primer lugar, él ganaría. No hay duda de eso. Lo sé, lo sabes y McConaughey lo sabe. No importa que Texas sea un estado históricamente republicano. Porque cuando se trata de McConaughey, él representa a todos los tejanos. La política, el género y la raza se vuelven irrelevantes cuando lanzas a McConaughey en la mezcla. Él es Texas y si usted encuestara a los ciudadanos de este gran estado, obtendría más del 50% que votaría para que él sea su voz y su representante”, se afirma en una nota publicada por el sitio Texastakes.

Cuando la elección como presidente de Donald Trump, durante una entrevista El actor texano Matthew McConaughey, comentó:  “Hollywood tiene que aceptar a Trump. Es nuestro presidente. Ha llegado el momento de que lo aceptamos y nos demos un apretón de manos para poder construir algo durante los próximos cuatro años”.

El intérprete, en plena promoción de su película Gold, subrayó además: “A partir de ahora tendremos que ver qué hace en comparación con lo que ha dicho. No importa si, a lo largo de estos meses, has estado en desacuerdo con él. Ha llegado el momento de pensar si podemos ser constructivos”.

A inicios de la pandemia del coronavirus, el protagonista de largometrajes como  Interstellar,  grabó un vídeo de lo más peculiar para pedir el uso de mascarilla. En el vídeo, el actor da paso a su amigo Saúl ‘Canelo’ Álvarez, boxeador mexicano y uno de los púgiles más reconocidos del mundo.

“Buenos días, tardes y noches. Aquí Mateo [sic] McConaughey con un mensaje para todos. Por favor, si vas a salir de casa, asegúrate de usar mascarillas, por favor. Tengo un amigo, un campeón, que también tiene un mensaje para ti”. En ese momento, da paso al ‘Canelo’ Álvarez, que pide “vencer al ‘pinche’ coronavirus”. Y cierran a coro: “Cuando todos la usamos, todos juntos nos cuidamos. Muchas gracias y solo sigue viviendo”.

El también ganador de un Globo de Oro y un SAG, especialmente reconocido por su interpretación de Rustin Rust Cohle, un detective de la Policía Estatal de Luisiana en la aclamada serie True Detective, de HBO. Su actual esposa es la modelo brasileña Camila Alves, que en 2015 consiguió la nacionalidad estadounidense.