Abogado Miguel Inda-Romero asumió gratuitamente representación de más de 400 inmigrantes cubanos detenidos

El abogado se conmovió al conocer sus casos y decidió ayudar a 432 inmigrantes cubanos de forma gratuita. Gracias a su gestión lograron salir de los centros de detención en EEUU.
Abogado Miguel Inda-Romero
 

Reproduce este artículo

Más de 400 inmigrantes cubanos recuperaron la libertad en los Estados Unidos, informó Telemundo.

Estos ciudadanos de origen cubano recuperaron la libertad tras permanecer en centros de detención de los Estados Unidos por periodos prolongados de hasta dos años.

Huyeron de Cuba en 2018, en busca de una vida mejor.

Al llegar a Estados Unidos solicitaron asilo. Y, tras ser detenidos, pidieron libertad bajo fianza, pero les fue denegada.

Tenían órdenes de deportación, pero Cuba no los quiso recibir.

Debieron permanecer detenidos durante el proceso de asilo, entre 22 y 24 meses, principalmente en centros de detención de Luisiana, al suroeste de los Estados Unidos.

Legalmente un ciudadano no puede estar detenido por un periodo superior a seis meses, explicó el abogado Miguel Inda-Romero.

Sin embargo, esto fue lo que ocurrió en la medida que Cuba se negó a recibir a sus ciudadanos deportados.

El abogado se conmovió al conocer sus casos y decidió ayudar a 432 inmigrantes de forma gratuita. Gracias a su gestión lograron salir de los centros de detención donde se encontraban recluidos, según reportó Univisión.

Una vez recuperaron la libertad, los inmigrantes sostuvieron emotivos encuentros con sus familias y agradecieron la representación legal que les brindó Inda-Romero.

El congresista de los Estados Unidos por Florida, Mario Díaz-Balart, dijo que esas detenciones, por más de un año, eran inaceptables.