Unos 37 millones de pagos directos envió el miércoles a través de correo el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) de Estados Unidos, como parte del paquete de estímulo, que sumado a los depósitos en semanas anteriores, alcanzan un total de $325,000 millones.
La segunda ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares llegan esta semana luego de que el gobierno federal enviase 90 millones de cheques a las cuentas bancarias de los estadounidenses, como parte del Plan de Rescate de $1.9 billones aprobado por el Congreso.
Aproximadamente 17 millones de esos pagos se realizaron mediante depósito directo. Esos cheques, que ascienden a más de $ 38 mil millones, se implementaron a partir del viernes 19 de marzo.
Lea también
El gobierno dijo que en esta segunda ronda de pagos, además de depósitos directos, se empezaron a emitir cheques de papel o tarjetas de débito enviadas por correo, lo que representa alrededor de $ 34 mil millones, así como 5 millones de tarjetas de débito prepagas, por un valor aproximado de $ 11 mil millones.
Esos cheques en papel y tarjetas de débito también comenzaron a enviarse el 19 de marzo y continuarán enviándose en las próximas semanas.
Durante los previos paquetes de estímulo, el IRS había dicho que podría tomar hasta tres o cuatro semanas para que los cheques o las tarjetas prepagas lleguen a los buzones de correo.
Lea también
REQUISITOS PARA LOS CHEQUES DE ESTÍMULO
Un individuo debe haber tenido ingresos por debajo de los $75,000 en su última declaración de impuestos para recibir la totalidad del pago de $1,400, mientras que quienes ganaron entre $75,000 y $80,000 recibirían un cheque de $700.
Las parejas con ingresos conjuntos de menos de $160,000 en su última declaración de impuestos recibirán un cheque de $1,400, mientras que las parejas con ingresos de menos de $150,000 obtendrán la totalidad del pago directo de $2,800 ($1,400 cada uno).