Hallaron sano y salvo al tigre que estaba desaparecido en Houston

El tigre que asustó a una residencia en Houston fue encontrado tras estar desaparecido desde el 10 de mayo
Tigre caminando por las calles de Houston
 

Reproduce este artículo

El tigre que se encontraba desaparecido desde el lunes 10 de mayo, fue encontrado y se encuentra a salvo en un refugio animal, confirmó el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) a través de Twitter.

“Estamos contentos de informar que encontramos al tigre y al parecer no sufrió daño alguno”, se lee en la publicación de este sábado.

Ron Borza, comandante de HPD, dijo durante una conferencia de prensa que la esposa del sospechoso Víctor Hugo Cuevas, fue quien contactó al refugio para animales BARC para entregarlo.

Las autoridades recibieron la llamada el sábado en el mediodía y acordaron reunirse con la mujer para rescatar a “India” y llevarla a un lugar seguro.

“Es el tigre de Víctor, eso es lo que me dijo su esposa y lo han tenido por nueve meses”, indicó el comandante.

Borza recordó que tener un animal exótico en Houston como el tigre de bengala es ilegal; además, de ser muy peligroso.

“En ningún momento HPD dejó de hacer su trabajo. Seguimos buscando asesinos, ladrones, agresores sexuales y trabajamos incansablemente en este caso y muchos otros casos; no hicimos a un lado nada de nuestro trabajo”, aseguró Borza.

Hasta lo momentos, no se sabe si la esposa de Cuevas podría enfrentar cargos también, después de que al hombre lo arrestaran por diversos cargos, incluyendo un cargo de homicidio aislado.

“Lo importante era rescatar al tigre y ponerlo en un lugar seguro donde pueda estar con otros animales; será trasladado a un santuario”, finalizó el comandante.