Hijo mayor de Donald Trump da positivo al coronavirus
El hijo mayor del presidente de Estados Unidos dio positivo al coronavirus a inicios de esta semana, por lo que se encuentra aislado en confinamiento en la cabaña de su propiedad, en el estado de Nueva York
Donald Trump Jr.
 

Reproduce este artículo

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo a inicios de esta semana a la cepa de coronavirus causante de la COVID-19, por lo que se encuentra aislado en confinamiento en su cabaña ubicada en el norte del estado de Nueva York.

"Don dio positivo al comienzo de la semana y ha estado en cuarentena en su cabaña desde el resultado", confirmó un vocero del empresario y economista a Fox News el viernes. "Hasta ahora ha estado completamente asintomático y sigue todas las pautas de COVID-19 recomendadas por el médico", detalló.

Hasta el momento, cerca de 12 millones de estadounidenses han contraído la enfermedad viral desde el inicio de la pandemia, como consecuencia de la cual han muerto casi 254 000 personas en ese país, según datos de la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore.
 
Trump Jr. no es el único miembro de la familia presidencial que ha dado positivo. El propio presidente Trump tuvo que ser ingresado en el centro médico Walter Reed, en Maryland, a principios de octubre, luego de que él y la primera dama Melania Trump dieran positivos al coronavirus.

Ambos se recuperaron sin graves contratiempos, como al parecer sucederá también con el hijo mayor del republicano. Asimismo, de acuerdo con los reportes al respecto, el hijo menor del presidente, Barron Trump, de 14 años, también contrajo el virus y pudo vencerlo sin experimentar síntomas de cuidado.

El presidente citó su caso como ejemplo de por qué las escuelas deberían reabrir. "Lo tuvo por un período de tiempo tan corto. Ni siquiera creo que él supiera que lo tenía porque son jóvenes y sus sistemas inmunológicos son fuertes y luchan contra el 99,9 por ciento", dijo Trump durante  un mitin en Des Moines, Iowa, el 14 de octubre, recordó Fox News.

"Sucede. La gente lo tiene, y se va", agregó en ese entonces el mandatario, defensor de que las escuelas vuelvan a la normalidad bajo los cuidados necesarios. "Haz que los niños vuelvan a la escuela. Tenemos que hacer que vuelvan a la escuela", pidió.

Trump Jr. se une a la larga lista de figuras políticas relevantes en Estados Unidos que han dado positivo al virus pandémico. Su anuncio se produjo pocas horas después de que el senador Rick Scott, republicano por Florida, confirmara que él también había dado positivo a la COVID-19.

Con la confirmación de Scott, hasta el momento suman siete los senadores estadounidenses que han sido diagnosticados como positivos, todos ellos republicanos. En cuanto a la Cámara Baja, 28 representantes han tenido coronavirus, nueve de ellos demócratas.