Adolescente transgénero sufrió de agresión en una escuela de Florida

Un estudiante captó en video el momento en el que un estudiante transgénero sufrió bullying por sus compañeros de escuela
Estudiante de sexto grado sufrió de bullying por su orientación sexual
 

Reproduce este artículo

Un estudiante de 13 años sufrió de acoso y bullying por sus compañeros debido a su orientación sexual, en la escuela Deerfield Beach Middle School, en el condado de Broward.

La joven Chad Sandford, quien desde pequeño se identifica como un joven varón transgénero perteneciente a la comunidad LGTBQ, dijo que ha sufrido de agresión durante un año.

El estudiante de sexto grado fue grabado en video justo en el momento en el que los compañeros lo empujan.

En la grabación se ve a Sandford cuando cae al suelo mientras caminaba por los pasillos de la escuela Deerfield. Además, los acosadores lanzaban comentarios negativos por su orientación sexual.

El joven comentó que no entendía por qué era tan difícil para los demás entender y aceptar ciertas cosas.

Hasta los momentos, los estudiantes involucrados en el incidente no han sido identificados; sin embargo, la escuela lanzó un comunicado en el que expresa que los culpables enfrentarán las consecuencias disciplinarias.

“La seguridad de los estudiantes es nuestra máxima prioridad de liderazgo. La escuela está trabajando con la policía en su investigación. Cualquier estudiante involucrado enfrentará las consecuencias disciplinarias escolares apropiadas de acuerdo con el código de conducta del estudiante”.