General Motors fabricará 30 mil respiradores artificiales

GM ya comenzó a remodelar su fábrica de electrónica automotriz en Kokomo para fabricar los ventiladores y planea comenzar la producción a mediados de abril
General Motors
 

Reproduce este artículo

General Motors (GM) firmó un contrato de 489,4 millones con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Para construir 30 mil ventiladores para el arsenal nacional bajo los términos de la Ley de Producción de Defensa invocada por el presidente Donald Trump.

El Departamento de Salud dijo que GM está programado para entregar seis mil 132 de los ventiladores de cuidado crítico VOCSN diseñados por Ventec Life Systems para el 1 de junio y el suministro completo para fines de agosto. La agencia desplegará los dispositivos en todo el país según sea necesario.

GM ya comenzó a remodelar su fábrica de electrónica automotriz en Kokomo para fabricar los ventiladores y planea comenzar la producción a mediados de abril con empleados voluntarios de la UAW, que trabajarán bajo medidas de seguridad que incluyen el distanciamiento social, el uso de equipo de protección y mayor desinfección de la instalación.

GM estregará 6132 de los ventiladores de cuidado crítico VOCSN diseñados por Ventec Life Systems para el 1 de junio y el suministro completo para fines de agosto. La agencia desplegará los dispositivos en todo el país según sea necesario.

El precio que se paga por cada ventilador es de 16 mil 300 dólares, que está por debajo del precio minorista estimado 18 mil, según Ventec. El CEO de GM, Mary Barra, había dicho previamente que la empresa fabricaría las unidades al costo y un portavoz de GM confirmó a Fox News Autos que ese es el caso.


Junto con los ventiladores, GM también comenzó a producir máscaras quirúrgicas de nivel 1 en su fábrica en Warren, Michigan, con el objetivo de aumentar la producción a 50 mil por día.

La cifra de contagios por coronavirus alcanzó la madrugada de este martes en Estados Unidos los 368 mil 496 casos, mientras que las muertes llegaron a las 10 mil 906, según los últimos datos de NBC News.

Nueva York sigue siendo el principal epicentro del brote en el país y en el planeta, con 4 mil 758 fallecimientos a causa de la COVID-19 y 130 mil 689 casos.

Los otros estados más afectados por la pandemia son Nueva Jersey, con 37 mil 505 casos y 917 muertes; Washington, con 7 mil 984 casos y 338 muertes; y California, con 15 mil 190 casos y 348 muertes, de acuerdo con las cifras de este lunes.