Florida dice que las máscaras no deberían ser obligatorias en escuelas

A pesar de que algunos superintendentes de las escuelas de Florida estén anunciando el retiro de las mascarillas, otros informan que aún la sociedad "no está libre del COVID-19"
Escuelas de Florida durante la pandemia del COVID-19
 

Reproduce este artículo

La reapertura de las escuelas de Florida durante la pandemia de COVID-19 fue considerada un éxito por los superintendentes del estado y por el comisionado de educación de Florida.

Sin embargo, Richard Corcoran, Comisionado de Educación, notificó a los distritos escolares que habrá un cambio importante en las escuelas.

En una carta, el comisionado escribió que “las amplias políticas obligatorias que cubren la cara no sirven para seguir siendo buenas en este momento en nuestras escuelas”.

“Pedimos que los distritos, que actualmente están implementando una política de cobertura facial obligatoria, revisen su política para que sea voluntaria para el año escolar 2021-22”, se lee en la carta de Corcoran.

El comisionado dijo que todo su equipo revisó los datos de salud en los distritos escolares y descubrió que las políticas de cobertura facial no afectan la propagación del virus.

Se aclaró además que, a los estudiantes se les ofreció la opción de continuar el aprendizaje desde casa, pero las Escuelas Públicas del Condado de Broward constataron que la enseñanza combinada no será una opción en el otoño.

La carta continúa diciendo que “las políticas obligatorias de cobertura facial inhiben el aprendizaje entre pares en nuestras aulas y también pueden crear involuntariamente una barrera para los estudiantes y las familias que de otra manera elegirían la instrucción en persona si tal política no estuviera implementada”.

Karla Hernandez-Mats, presidenta de United Teachers of Dade, afirmó que “las medidas de seguridad deben continuar implementándose”, ya que la sociedad aún no está libre de COVID-19.

"Esperamos poder finalmente dar la bienvenida a nuestros estudiantes en 2021 y continuar haciendo lo que mejor hacemos: enseñar. Nuestros estudiantes aprenden mejor en el salón de clases, rodeados de sus compañeros e interactuando con sus maestros. Sin embargo, incluso con un número cada vez mayor de personas que se vacunan, se deben seguir implementando medidas de seguridad. La única forma de reabrir nuestras escuelas de manera segura y exitosa es siguiendo las pautas de los CDC, incluido el uso de máscaras, el lavado de manos y el distanciamiento social. Nuestra prioridad seguirá siendo garantizar la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, maestros y personal”.

Sin embargo, la decisión de no usar las máscaras en escuelas insiste en que ya se están implementando otras medidas de seguridad y que cada vez más personas se vacunan en la comunidad.