La reapertura de las escuelas de Florida durante la pandemia de COVID-19 fue considerada un éxito por los superintendentes del estado y por el comisionado de educación de Florida.
Sin embargo, Richard Corcoran, Comisionado de Educación, notificó a los distritos escolares que habrá un cambio importante en las escuelas.
En una carta, el comisionado escribió que “las amplias políticas obligatorias que cubren la cara no sirven para seguir siendo buenas en este momento en nuestras escuelas”.
“Pedimos que los distritos, que actualmente están implementando una política de cobertura facial obligatoria, revisen su política para que sea voluntaria para el año escolar 2021-22”, se lee en la carta de Corcoran.
El comisionado dijo que todo su equipo revisó los datos de salud en los distritos escolares y descubrió que las políticas de cobertura facial no afectan la propagación del virus.
Se aclaró además que, a los estudiantes se les ofreció la opción de continuar el aprendizaje desde casa, pero las Escuelas Públicas del Condado de Broward constataron que la enseñanza combinada no será una opción en el otoño.
Lea también
La carta continúa diciendo que “las políticas obligatorias de cobertura facial inhiben el aprendizaje entre pares en nuestras aulas y también pueden crear involuntariamente una barrera para los estudiantes y las familias que de otra manera elegirían la instrucción en persona si tal política no estuviera implementada”.
Karla Hernandez-Mats, presidenta de United Teachers of Dade, afirmó que “las medidas de seguridad deben continuar implementándose”, ya que la sociedad aún no está libre de COVID-19.
Sin embargo, la decisión de no usar las máscaras en escuelas insiste en que ya se están implementando otras medidas de seguridad y que cada vez más personas se vacunan en la comunidad.