Finalmente, Trump se somete a la prueba del Coronavirus

Luego de oponerse varias veces a hacérsela, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este sábado que le fue aplicada la prueba para detectar el coronavirus y que los resultados se los darán entre uno y dos días
Donald Trump
 

Reproduce este artículo

Luego de oponerse varias veces a hacérsela, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este sábado que le fue aplicada la prueba para detectar el coronavirus y que los resultados se los darán entre uno y dos días.

Su decisión de someterse al examen, según dijo en conferencia de prensa, obedeció a la intensificación de las precauciones por parte de la Casa Blanca luego de que él mismo y varios funcionarios estuviesen expuestos directa o indirectamente al Covid-19.

El mandatario aseguró que de momento no presenta síntoma alguno de la enfermedad. De hecho, precisó, antes de entrar a la habitación para la charla informativa le fue tomada la temperatura y ésta era “totalmente normal”. 

El reconocimiento de Trump de haberse practicado el examen coincide con el anuncio de la Casa Blanca de que ya realiza controles de temperatura a todo aquel que esté en contacto cercano con el presidente y el vicepresidente Mike Pence. Eso incluyó a los periodistas que asistieron a la sesión informativa del anuncio, en la cual Trump además reconoció el apoyo y la solidaridad del sector privado en el enfrentamiento a la crisis generada por la pandemia.

De acuerdo con Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, el control de temperatura se toma como medida de precaución en respuesta al brote de coronavirus.

Tal y como recuerda la agencia de noticias EFE, Trump ha tenido múltiples contactos directos e indirectos con personas que dieron positivo por el virus pandémico. Uno de esos contactos se produjo el pasado fin de semana en su club Mar-a-Lago, en Florida, con el jefe de prensa del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Pese a eso, y otros eventuales contactos con al menos otras dos personas que han resultado ser casos positivos, Trump se resistió a las pruebas durante días. “No estoy preocupado”, aseguró el jueves a los periodistas que le preguntaron por esos contactos con personas a la postre enfermas.
La víspera, el republicano declaró un estado de emergencia en el país, luego de que se decretara el cierre de escuelas y lugares de trabajo, y se cancelaran vuelos.

 

Relacionados