Empresas brindarán internet gratuito en Estados Unidos a niños en edad escolar para restablecer las clases 

Varias empresas en Estados Unidos brindarán internet gratuito a niños y sectores de bajos ingresos para garantizar que todas las personas, tanto como sea posible, estén conectadas durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria
Las escuelas han repartido dispositivos móviles
 

Reproduce este artículo

Varias empresas en Estados Unidos brindarán internet gratuito a niños y sectores de bajos ingresos para garantizar que todas las personas, tanto como sea posible, estén conectadas durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria, en la que varias actividades, como las clases a distancia, requieren de una conexión estable, segura y rápida.

Una de las que ofrece conexión gratis es Comcast, la cual permite el uso de su red WiFi Xfinity por todo el país, brindando además datos gratis sin límite, para reafirmar su compromiso de mantener conectadas a las familias de bajos ingresos.

De acuerdo con un comunicado de la empresa publicado en su web, “después de ofrecer a los nuevos clientes de Internet Essentials de bajos ingresos dos meses de Internet gratis y elevar la velocidad del servicio a 25 Mbps en bajada y 3 Mbps en subida”, Comcast tomará “medidas adicionales para ayudar a las personas a mantenerse conectadas a Internet mientras más escuelas suspenden las clases y las empresas alientan a sus empleados a trabajar desde casa debido al coronavirus”.

De tal suerte, las medidas Comcast y otras empresas contribuirán a hacer de las clases y el trabajo desde casa una realidad, que permitirá que muchas actividades no decaigan como consecuencia del impacto de una pandemia que hasta el momento ha provocado cerca de 661 mil contagios y más de 30 mil muertes.

“En estos momentos tan extraordinarios es vital que tantas personas como sea posible se mantengan conectadas a Internet para estudiar, trabajar y por motivos de salud personal”, dijo Dave Watson, director general de Comcast Cable, citado en el referido comunicado.

“Nuestros empleados también viven y trabajan en casi todas las comunidades que servimos, y todos estamos de acuerdo en que nuestra Compañía debe prestar socorro”.

Los esfuerzos de Comcast y otras empresas son acompañados de iniciativas de las organizaciones de escuelas públicas y privadas, como las del condado de Broward, que han distribuido computadoras y dispositivos móviles para facilitar que los alumnos tengan los medios necesarios para recibir clases desde casa, durante el tiempo que dure el confinamiento.

Solo así, con iniciativas mancomunadas entre los sectores públicos y privados, se podrá salir de una crisis general provocada por una pandemia imprevista, con los menores daños posible.

 

Relacionados