El PIB hispano en Estados Unidos es equivalente al de Francia

​​​​​​​Si los hispanos en los Estados Unidos fueran un país serían la séptima economía del mundo, igual a Francia, informó el equipo de El Washington Post este martes.
Latinos durante la elección de 2020 Foto: EFE/Archivo
 

Reproduce este artículo

Según reporte reciente del think tank de California, LDC Latino Donor, en 2019 el PIB latino en los Estados Unidos fue de 2,7 billones de dólares. El equipo de El Washington Post se hizo eco del informe y analizó los resultados más representativos.

Estos 2,7 billones de dólares del PIB latino en los Estados Unidos son una cantidad semejante al PIB de Francia que es la séptima economía del mundo. Cantidad solo superada por Reino Unido, India, Alemania, Japón, China y Estados Unidos, pero superior a la economía de Italia y a las demás de Europa.

En 2015, el PIB latino en los Estados Unidos fue de 2,1 billones, mientras que en 2010 alcanzaba 1,7 billones. Los sectores de salud y educación son los más importantes y representan más del 16% del total.

José López Zamorano indicó en El Washington Post que el futuro económico de los Estados Unidos depende en gran medida de los más de 60 millones de latinos que viven en este país.

Durante los últimos dos años, dijo López, el crecimiento del PIB latino real promedió 5,63%. Este representa el doble de la tasa de crecimiento de los Estados Unidos en general.

Todo aquello que produce la comunidad latina es la base de la pirámide del crecimiento de los Estados Unidos.

Entre 2010 y 2019, el consumo real de los latinos, principal componente del PIB latino, creció 123% más rápido que el de los no latinos. Incidieron factores como el aumento de los ingresos personales, un mejor nivel educativo y mayor participación en la fuerza laboral, entre otros.

Al proyectar estos datos, de cara al futuro, y con el crecimiento demográfico de la comunidad latina, ese PIB latino se va a hacer ensanchar y a profundizar todavía más, concluyó López Zamorano.