EE.UU. donará 20 millones de sus vacunas aprobadas con otros países

Estados Unidos estaría donando un total de 80 millones de dosis de las vacunas autorizadas a otros países
Vacunas aprobadas por Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, confirmó que Estados Unidos donará 20 millones de vacunas contra el COVID-19 autorizadas como uso de emergencia con otros países a finales del mes de junio.

Entre ellas estaría las vacunas de las farmacéuticas Moderna, Pfizer-BioNTech o Johnson & Johnson, las únicas aprobadas en Estados Unidos.

Con estos 20 millones de dosis adicionales, Estados Unidos estaría donando un total de 80 millones de vacunas, ya que en semanas pasadas el presidente, Joe Biden, había anunciado que donaría 60 millones de la dosis de AstraZeneca que ya se habían comprometido antes del 4 de julio.

“Esta es la mayor cantidad de dosis donadas por cualquier país del mundo en cinco veces”, dijo Psaki en una sesión informática desde la Casa Blanca.

Biden aseguró que Estados Unidos se convertiría en un “arsenal” de suministro de vacunas para aquellos países que no han tenido la posibilidad de adquirir las dosis necesarias para inmunizar a su población.

Unión Europea abrirá frontera a vacunados

La Unión Europea (UE) “ahora recomienda que los Estados miembros alivien algunas restricciones, en particular para aquellos vacunados con una vacuna autorizada por la Unión Europea”, anunció Christian Wigand, portavoz de la Comisión Europea.

Esta regla significa que las personas que estén inmunizadas completamente por vacunas aprobadas en Estados Unidos, podrán ingresar a los Estados miembros de la UE; pero afirmaron que no aplicaría para las vacunas de Rusia y China.

Europa acordó abrir sus puertas para viajes turísticos, de negocios y de otro tipo después de un largo período en el que no se permitió la entrada a la mayoría de las personas fuera de las 27 naciones del bloque.

Wigand afirmó que próximamente la UE aprobará el plan acordado el día miércoles en el que los turistas vacunados por completo pueden ingresar sin requerimientos adicionales, pero aún no está claro el momento exacto.