Fundador de Twitter dona mil millones de dólares a la lucha contra el coronavirus

Jack Dorsey, uno de los creadores de la red social Twitter, entregará el 28 % de su fortuna a la lucha contra el coronavirus y otras causa benéficas
Jack Dorsey junto a computadoras con el logo de Twitter
 

Reproduce este artículo

El cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció este martes que donará mil millones de dólares a causas benéficas, entre ellas la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, lo que supone una de las mayores donaciones individuales hechas hasta ahora.

En un hilo de la red social que ayudó a crear, y cuya empresa dirige, Dorsey explicó que sacará el dinero de sus acciones de la compañía de pagos online Square (que también creó y dirige actualmente).

“¿Por qué ahora? Las necesidades son cada vez más urgentes y quiero ver el impacto durante mi vida”, dijo el desarrollador de software y empresario estadounidense de 44 años.

Twitter fue de las primeras grandes firmas tecnológicas de Silicon Valley en recomendar a todos sus empleados en el mundo, unas 5 mil personas, trabajar desde casa hasta nuevo aviso por temor a la COVID-19.

El monto de mil millones de dólares que donará Dorsey representa aproximadamente el 28 % de su fortuna personal.

Según se entiende, todo el dinero no se destinará exclusivamente a la lucha contra la COVID-19, sino que, “una vez la pandemia sea desarmada”, la prioridad pasará a ser reducir la educación y la salud de la infancia.

“Representan las mejores soluciones a largo plazo para los problemas existenciales que enfrenta el mundo”, así como en un ingreso básico universal, “una gran idea que necesita experimentación”.

 

 

“El impacto que tendrá este dinero debería beneficiar a ambas compañías (Twitter y Square) en el largo plazo porque estará ayudando a la gente a quienes queremos servir. Espero que esto inspire a otras personas a hacer algo parecido”, escribió el CEO de Twitter, que ha sido cuestionado por medios financieros por su estilo de dirección de negocios.

Añadió que “la vida es demasiado corta, así que tenemos que hacer todo lo que podamos para ayudar a la gente ahora”.

A finales de marzo Twitter, con sede en San Francisco (EE.UU.) rebajó sus proyecciones de ingresos para los primeros tres meses de su ejercicio fiscal 2020 a causa de la caída de la publicidad en la plataforma como consecuencia de la pandemia.

En un comunicado dirigido a sus inversores, la empresa indicó que “aunque el impacto financiero a corto plazo de esta pandemia evoluciona rápidamente y es difícil de medir”, en base a los datos de los que disponía entonces, esperaba que los ingresos entre enero y marzo fuesen “ligeramente inferiores” a los del mismo período del año pasado.

Sin embargo, la firma tecnológica también está experimentando un aspecto positivo como consecuencia de la pandemia: un incremento en la cifra de usuarios diarios activos del 23 % desde que comenzó el año, hasta alcanzar los 164 millones.

Otros empresarios y famosos han donado a la causa contra el coronavirus, aunque ninguno entregó tanto ni mostró un propuesta tan integral y arriesgada como la de Jack Dorsey. Semanas atrás Bill Gates, a través de una fundación que tiene junto a su esposa Melinda, aportó 100 millones de dólares, mientras que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan aportaron otros 25 millones de dólares a la iniciativa de los Gates.

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y fundador de Amazon donó 100 millones de dólares a los bancos de alimentos de Estados Unidos con el fin de ayudarlos a alimentar a un número creciente de estadounidenses que se encuentran en estos momentos sin trabajo o están perdiendo sus empleos.

El multimillonario chino Jack Ma, dueño de la empresa asiática de comercio electrónico Alibaba, envió una donación de 2 millones de mascarillas, 400 mil kits de prueba y 104 ventiladores a 24 países de América Latina.
 

 

Relacionados