Descubren un escondite con migrantes cubanos en El Paso, Texas
Estaban escondidos en ese lugar prácticamente hacinados, sin cumplir las condiciones mínimas para evitar contagios por coronavirus
Parte de los indocumentados, encontrados en el escondite
 

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en conjunto con oficiales de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) descubrieron un apartamento en El Paso donde se alojaban 32 inmigrantes.

Estaban escondidos en ese lugar prácticamente hacinados, sin cumplir las condiciones mínimas para evitar contagios por coronavirus. Según las autoridades, son de nacionalidad cubana, guatemalteca, salvadoreña y mexicana.

Los agentes, quienes sospechaban de un plan de contrabando, encontraron a tres inmigrantes cerca del Aeropuerto Internacional de El Paso. El arresto de estos sujetos llevó al descubrimiento del escondite, ubicado en el Valle de Las Misiones.

La investigación reveló que los sujetos pudieron haber ingresado a los Estados Unidos cerca de Cristo Rey, en Sunland Park, Nuevo México.

“Este incidente demuestra que nuestra región está siendo explotada regularmente por organizaciones criminales transnacionales que continúan utilizando a los humanos con fines de lucro, independientemente de los riesgos inherentes”, declaró la jefa de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, Gloria I. Chavez.