Demócratas proponen enviar hasta $3.600 por hijo en el paquete de estímulo

Los demócratas proponen que aquellas familias con hijos hasta los 17 años reciban hasta $3.600 dólares mensuales. 
Demócratas proponen hasta $3.600 por hijo
 

Reproduce este artículo

Los demócratas de la Cámara Baja de EE.UU. presentarán este lunes una adición a la propuesta del paquete de alivio económico del coronavirus, para que las familias estadounidenses reciban hasta $3.600 dólares por cada hijo durante el transcurso del año, según un borrador obtenido por NBC News.

La propuesta agregaría más detalles al llamado del presidente Joe Biden para expandir el Crédito Tributario por Hijos como parte de su legislación de alivio por el covid-19 de $ 1.9 billones dólares.

El dinero, distribuido de forma mensual por el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés), sería de la siguiente manera: Aquellos con hijos menores de 6 años recibirían $3.600, mientras que las personas con hijos de entre 6 años y 17 años se les enviará $3.000.

Los fondos estarían sujetos a los ingresos de cada familia indicada en su última declaración de impuestos. La cantidad del beneficio disminuiría para quienes ganen más de $75.000 al año o las parejas que en conjunto devengan más de $150.000 al año, según el borrador de 22 páginas obtenido por NBC News.

La propuesta sería incluida en el paquete de estímulo del presidente Biden y  aumentaría el tamaño del Crédito Tributario por Hijos, que según la ley actual proporciona $ 2.000 para niños menores de 17 años y se distribuye anualmente. Los nuevos pagos, si avanza el proyecto, empezarían a partir de julio.

Este proyecto de ley sería presentado por el congresista Richard Neal, presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, que dijo en un comunicado que la pandemia “está llevando a las familias a una pobreza cada vez más profunda, y es devastadora”.

“Estamos haciendo el Crédito Tributario por Hijos más generoso, más accesible, y la distribución mensual hará la diferencia a la hora de tener un techo o comida en la mesa", dijo Neal en un comunicado proveído a NBC News.

Los republicanos han criticado el plan de $ 1,9 billones por ser demasiado grande, es posible que impulsar el Crédito Tributario por Hijos obtenga al menos algún apoyo bipartidista. 

El senador Mitt Romney, republicano por Utah, dio a conocer su propio plan el jueves para dar a los hogares una asignación por hijos aún mayor y de forma permanente. Romney financió su plan en parte recortando otros programas de gastos.

Los senadores Marco Rubio de Florida y Mike Lee de Utah, quienes han apoyado los esfuerzos para aumentar el tamaño del Crédito Tributario por Hijos, también se manifestaron en contra del plan de Romney , sugiriendo que el apoyo del Partido Republicano puede ser limitado. Los dos senadores dijeron que no apoyaban brindar alivio a las familias en las que los padres están desempleados.

“Durante mucho tiempo hemos dicho que el Crédito Tributario por Hijos debe incrementarse aún más para ayudar a las familias trabajadoras. En el actual proyecto de ley de alivio de la pandemia que se está considerando, apoyaríamos el aumento del Crédito Tributario por Hijos a $ 3.500 y $ 4.500 para los niños pequeños ”, dijeron los dos senadores.

“Sin embargo, no apoyamos convertir el Crédito Tributario por Hijos en lo que se ha llamado un ‘subsidio por hijos’, pagado como un ingreso básico universal a todos los padres. Eso no es una desgravación fiscal para los padres que trabajan; es asistencia social ”, agregaron.

Matt Bruenig, un analista de la izquierda, escribió que el “diseño administrativo aquí es un desastre”. El plan cometió un error al utilizar la información fiscal del año anterior para determinar el monto del pago mensual de una familia, aunque su elegibilidad para el programa se basa en el año actual.

“Esto dará lugar a * tanto * pagos insuficientes como sobrepagos. Y los sobrepagos desencadenarán recuperaciones a través de facturas fiscales sorpresa ”, escribió Bruenig en una publicación en Twitter.

 

Relacionados