Debate presidencial entre Trump y Biden: Estos serán los temas de la noche
El evento tendrá lugar en la universidad Belmont, en Nashville, Tennessee, a las 9 p.m, hora del este de los Estados Unidos
Debate presidencial entre Trump y Biden: Estos serán los temas de la noche
 

Reproduce este artículo

Este jueves 22 de octubre se llevará a cabo el último debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, y entonces ¿sobre qué temas hablarán esta noche?

El evento tendrá lugar en la universidad Belmont, en Nashville, Tennessee, a las 9 p.m, hora del este de los Estados Unidos.

Por supuesto, no faltará la polémica entre estos dos candidatos y la moderadora será la periodista Kristen Welker, de la cadena NBC, quien se convierte en la segunda mujer afro-americana en la historia en moderar un debate presidencial.

Además, en una controversial decisión de los organizadores de los debates, Welker tendrá potestad para apagar los micrófonos de los aspirantes a la presidencia de EE.UU cuando su oponente realice su declaración de apertura sobre cada tema.

Según publicó Infobae, la comisión ya ha dado a conocer los seis ejes de debate. A continuación, los seis temas que se tratarán esta noche:

1- Lucha contra el COVID-19

2- Las familias estadounidenses

3- Los conflictos raciales

4- El cambio climático

5- La seguridad nacional 

6- Liderazgo

El segundo debate presidencial, que tendría lugar en Miami el 15 de octubre, quedó suspendido por la enfermedad del presidente Trump, y por diferencias de ambos candidatos para acordar el formato en que sería.

Anterior a ese, el 7 de octubre, tuvo lugar el debate entre los vicepresidentes, Mike Pince y Kamala Harris, donde el nuevo coronavirus fue el tema central.