¿Cuáles son las 6 vacunas contra el COVID-19 con las que se puede ingresar a EEUU?

Los CDC anunciaron que Estados Unidos permitirá el ingreso de personas que estén inmunizadas con una de las seis vacunas aprobadas por la OMS
Viajeros cumpliendo con las normas de sanidad en aeropuerto / EFE
 

Reproduce este artículo

Estados Unidos permitirá el ingreso a su territorio de las personas que estén inmunizadas con alguna de las seis vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó un portavoz de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).


De esta manera, podrán entrar a territorio estadounidense quienes tengan la pauta completa de las vacunas Moderna, Pfizer-BioNTech, Johnson & Johnson, Oxford/Astrazeneca y su versión india Covishield, Sinopharm y Sinovac.


Esto implica que las personas que fueron vacunadas con la Sputnik V, utilizada en Algeria, Argentina, Bahrein, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, China, Egipto, Honduras, Hungría, India e Irán, no tendrán la oportunidad de ingresar a Estados Unidos en vista de que todavía no ha sido aprobada por la OMS.


La OMS suspendió el proceso de aprobación de la vacuna rusa por infracciones en una planta de producción, donde se detectó fallas vinculadas a la “implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada”.


El organismo de salud sugirió que se requerían nuevas inspecciones de las instalaciones antes de que se le otorgue la aprobación a la vacuna Sputnik V. “El productor debe tomar esto en cuenta para hacer los cambios necesarios y estar listo para nuevas inspecciones", dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud.
 

A última hora del viernes, los CDC dijeron que "publicarán orientaciones e información adicionales a medida que se vayan ultimando los requisitos para viajar" con las vacunas aceptadas por la OMS. 


Los CDC aún deben finalizar y publicar las nuevas normas de rastreo de contratos para los visitantes internacionales, que enviaron a la Casa Blanca para su revisión el 15 de septiembre, según recoge el diario Infobae. 


El organismo de salud también debe detallar las normas para las excepciones, que incluye a los niños menores que aún no pueden recibir la vacuna contra el COVID-19, así como para los viajeros provenientes de países donde las vacunas no están ampliamente disponibles.

 
Del mismo modo, estudiarán si Estados Unidos deba aceptar visitantes que formaron parte de los ensayos clínicos del COVID-19 o que han contraído recientemente la enfermedad.

El 20 de septiembre, la Casa Blanca indicó que Estados Unidos levantaría en noviembre las restricciones de viaje a las personas provenientes de 33 países, entre ellos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, que estén totalmente vacunados contra el COVID-19.