Coronavirus: fallece Wilson Roosevelt Jerman, mayordomo que sirvió a 11 presidentes de EE.UU
Murió Wilson Roosevelt Jerman, camarero de la Casa Blanca que sirvió a 11 presidentes de Estados Unidos. El mayordomo presidencial falleció a los 91 años por coronavirus
Wilson Roosevelt Jerman junto con el matrimonio Obama
 

Wilson Roosevelt Jerman, fue uno de los empleados de la Casa Blanca con más años de servicio, murió la semana pasada por el nuevo coronavirus, según confirmó su nieta, Jamila Garrett. Jerman, quien falleciera a sus 91 años, trabajó para todos los presidentes estadounidenses, desde Dwight David «Ike» Eisenhower (1953-1961) hasta Barack Obama (2009-2017).

Jerman fue camarero y asistente de once presidentes de Estados Unidos. Comenzó a trabajar en la Casa Blanca como limpiador en 1957 y llegó a ser recepcionista y mayordomo antes de retirarse en 2012, detalló su nieta.

Una foto icónica muestra al asistente presidencial en un ascensor junto con el matrimonio Obama mientras se dirigían a las habitaciones familiares de la Casa Blanca. Esa imagen fue publicada en el libro de la ex Primera Dama de EE.UU, Michelle Obama, quien encabeza la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo según la revista Forbes.

 

Por su parte, el ex presidente George W. Bush y la ex primera dama Laura Bush recordaron con cariño a Jerman en un comunicado a NBC News:  "Era un hombre encantador", dijeron los Bush. "Era la primera persona que veíamos en la mañana cuando salimos de la residencia y la última persona que veíamos cada noche cuando regresábamos", recordaron.

Jamila Garrett, la nieta del mayordomo de la Casa Blanca, señaló en una entrevista en Fox:

"Mi abuelo era un hombre genuino y amante de la familia", dijo Garrett. "Siempre se trató del servicio. Servicio a los demás. No importaba quién eras, qué hicieras o qué necesitaras, lo que sea que él pudiera hacer lo hizo", publicó el sitio Clarín Internacional.

En la entrevista, Garrett también agradeció a Michelle Obama por incluir a su abuelo en su libro. "Teniendo en cuenta que no podemos llorar físicamente juntos, esta es una forma en la que aún podemos sentirnos conectados con su éxito y con tanta conexión que promovió la autenticidad y la construcción de relaciones", relató.

Estados Unidos se mantiene como el foco rojo de la enfermedad en el mundo, supera los 1,59 millones de casos de contagios por la COVID-19 y los 94 mil 276 mil fallecidos.