Autopsia confirma que la muerte de Gabby Petito fue a causa de un homicidio

Autoridades confirman que el cuerpo hallado en el parque Wyoming pertenece a la joven Gabby Petito
Gabby Petito fue hallada muerta en el parque Wyoming / Foto: Español News
 

Reproduce este artículo

Las autoridades informaron que el cuerpo hallado el domingo pertenece a la joven Gabby Petito, quien desapareció días atrás cuando salió de viaje con tu prometido Brian Laundrie rumbo al Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming.

De acuerdo con los primeros resultados de la autopsia, la causa de muerte fue por homicidio. “La determinación inicial del forense, el Dr. Brent Blue, sobre la forma de muerte es homicidio. Esta causa permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia”, indicó el FBI en Denver a través de su cuenta de Twitter.

Luego del anuncio, el FBI explicó que se encuentra en la búsqueda de cualquier persona que haya visitado el área de Spread Creek entre las fechas del 27 al 30 de agosto de 2021 y que haya tenido contacto con Petito o Laundrie, o que haya visto su vehículo.

Publicación del FBI en Denver en Twitter

Publicación del FBI en Denver en Twitter

El domingo, los agentes del FBI habían informado del hallazgo de un cuerpo que coincidía con la descripción de la joven desaparecida. Los restos humanos habían sido transportados a la oficina del forense del condado de Teton para un examen de ADN que confirmara su identidad y para determinar la forma y causa de muerte.

Brian Laundrie, a quien las autoridades buscan luego de que regresara a casa sin la compañía de Petito, es declarado una “persona de interés” ya que pudo ser el último en ver con vida a la joven.

Laundrie, de 23 años, y Petito, de 22 años, se conocieron en la escuela secundaria, en Nueva York. La pareja salió de viaje a principios de julio para recorrer el país en un vehículo van y contando su travesía en las redes sociales YouTube e Instagram.

El 12 de agosto, la pareja fue detenida por policías en Utah tras mantener una fuerte discusión. La cámara corporal de un oficial del Departamento de Policía de The Moab, Utah, muestra a Laundrie y Petito en medio de la detención.

El reporte sostiene que la pareja dijo estar “enamorada”, aunque el oficial Eric Pratt aseguró que la pelea llegó a ser física.

Gabby Petito en un video de una cámara corporal policial

Gabby Petito en un video de una cámara corporal policial

A inicios de septiembre, Laundrie volvió a casa de sus padres, ubicada en North Port, en Florida, en la misma camioneta Ford blanca en la que viajaba con su prometida.

Tras varios días sin tener noticias de Petito, el 11 de septiembre su familia alertó a las autoridades de su desaparición. Sus padres lograron comunicarse con ella por última vez cuando la pareja ya se encontraba en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming.