Al menos 11 marineros heridos tras una colisión submarina en el Pacífico

Casi una docena de marineros resultaron heridos luego de que un submarino de ataque nuclear estadounidense chocara contra un objetivo desconocido en el Pacífico
El USS Connecticut (SSN-22) de ataque rápido clase Sea Wolf / Foto: besthqwallpapers
 

Reproduce este artículo

Un total de 11 marineros resultaron heridos después de que un submarino de ataque nuclear estadounidense golpeara un objeto desconocido en el Mar de China Meridional, según reportó el sitio de noticias del Instituto Naval de Estados Unidos (USNI News).


El submarino USS Connecticut (SSN-22) de ataque nuclear de la clase Seawolf sufrió una colisión submarina en el Pacífico el 2 de octubre y estaría regresando al puerto en la Séptima Flota de Estados Unidos, confirmó el portavoz estadounidense de la Flota del Pacífico. 


"El submarino de ataque rápido golpeó un objeto mientras estaba sumergido en la tarde del 2 de octubre cuando operaba en aguas internacionales en la región del Indo-Pacífico. La seguridad de la tripulación sigue siendo la principal prioridad de la Marina. No hay lesiones que pongan en peligro su vida", indicó el capitán Bill Clinton a USNI News.


Clinton agregó que, el submarino permanece en condiciones seguras por lo que continúa en pleno funcionamiento. "Se está evaluando la extensión de los daños al resto del submarino. La Marina de los Estados Unidos no ha solicitado ayuda. El incidente será investigado". 
 

USS Connecticut es uno de los tres barcos de la clase Seawolf diseñado a fines de la Guerra Fría para cazar los submarinos soviéticos más complejos en aguas profundas. Los otros dos serían el USS Sea Wolf (SSN-21) y el USS Jimmy Carter (SSN-23). 


El último caso conocido en el que un submarino estadounidense sumergido chocó contra un objetivo fue en 2005 luego de que el USS San Francisco (SSN-711) colisionó a toda velocidad contra una montaña submarina cerca de Guam. Un marinero murió en el incidente.