Detienen a 13 balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida

La Patrulla Fronteriza capturó a 13 balseros cubanos en los Cayos de Florida en lo que se trató de un evento de contrabando marítimo
Migrantes cubanos tocan tierra en los Cayos de Florida / Twitter @USBPChiefMIP
 

Reproduce este artículo

Autoridades de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos capturaron este jueves por la mañana a 13 balseros cubanos que tocaron tierra en los Cayos de Florida. 


El grupo fue detenido cerca de Big Pine Key, según el reporte oficial de la agencia, que determinó que el incidente se trató de un evento de contrabando marítimo. 


El agente Thomas G. Martin confirmó que la Patrulla Fronteriza trabajó en conjunto con la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe y entregaron en custodia federal a los balseros. 


"Esta mañana, 13 migrantes cubanos tocaron tierra en un barco de madera hecho en casa en los Cayos de Florida. La Patrulla Fronteriza junto a la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, respondió a un evento de contrabando marítimo cerca de Big Pine Key y tomó a los migrantes bajo custodia federal”, escribió Martin en su cuenta de Twitter.


Los balseros quedarán en manos de las autoridades migratorias de Estados Unidos, quienes determinarán si proceden para solicitar asilo político en el país o si serán repatriados de vuelta a Cuba. 
 

Publicación The U.S. Border Patrol’s Miami Sector en Twitter

Publicación The U.S. Border Patrol’s Miami Sector en Twitter

Esta semana, un total de 432 migrantes cubanos que llevaban de 22 a 24 meses presos en centros de detención en diferentes estados de Estados Unidos, fueron liberados gracias al abogado Miguel Inda-Romero, informó Telemundo.


Estos cubanos tenían orden de deportación luego de perder el caso de asilo político, pero Cuba se negó a recibirlos de vuelta, por lo que Inda-Romero los ayudo de forma gratuita para que recuperaran su libertad.