Censuran a madre de marine asesinado en Kabul, tras criticar a Biden en Instagram

Shana Chappell, madre del infante de marina de Estados Unidos Kareem Nikoui que murió en los ataques suicidas de Kabul, Afganistán, denunció en Facebook que eliminaron su cuenta de Instagram tras criticar al presidente Joe Biden
Censuran a madre de marine asesinado en Kabul, tras criticar a Biden en Instagram
 

Reproduce este artículo

Shana Chappell, madre del infante de marina de Estados Unidos Kareem Nikoui que murió en los ataques suicidas de Kabul, Afganistán, denunció en Facebook que eliminaron su cuenta de Instagram tras criticar al presidente Joe Biden y decir que es “culpable” de lo ocurrido a su hijo de 20 años.

Chappell dijo que la plataforma de redes sociales comenzó a “sacar” varias de sus “publicaciones de hace meses” y a enviarle advertencias de que podría tener su cuenta deshabilitada, como ocurrió finalmente.

“Parece que Instagram se encargó de eliminar mi cuenta porque asumo que fue porque gané tantos seguidores por la muerte de mis hijos debido a la negligencia, la ignorancia y el hecho de que Biden fuera un traidor”, escribió en Facebook.

“¡Voy a asumir que Facebook me va a eliminar a continuación! ¡Es curioso cómo estos pedazos de izquierdistas (…) no quieren que la verdad salga!”, añadió la madre del marine asesinado.

“Tenga en cuenta que solo publiqué acerca de mi corazón roto por mi hijo. Aquellos de ustedes que me siguen en IG han visto la publicación. ¡Mi publicación fue incluso compartida en las noticias y ahora IG ha desactivado mi cuenta debido a esa publicación! (…) ¡¡¡Instagram no puedes silenciarme!!! ¡¡Borraste mi cuenta porque la sangre de mis hijos está en las manos de Biden!!

La censura de la cuenta de Chappell llamó la atención de muchos, incluida la senadora estatal de California Melissa Meléndez, quien tuiteó sobre el hecho.

Facebook declaró al diario The New York Post que la eliminación de la cuenta de fue un error. “Expresamos nuestras más profundas condolencias a la señora Chappell y su familia”, dijo la compañía en un comunicado.

“Su homenaje a su heroico hijo no viola ninguna de nuestras políticas. Si bien la publicación no se eliminó, su cuenta se eliminó incorrectamente y desde entonces la hemos restaurado”, añadió Facebook.

Antes de sus publicaciones en Instagram, Chappell escribió un post viral con fuertes críticas sobre Biden: “¡Este mensaje es para usted! ¡Sé que mi cara está grabada en tu cerebro! Ayer pude mirarte directamente a los ojos y tener palabras contigo”.

“¡Después de que descanse a mi hijo, me volverás a ver! ¡Recuerda que yo soy la que se paró a 5 pulgadas de tu cara y te estaba haciendo saber que nunca volvería a abrazar a mi hijo, escuchar su risa y luego trataste de interrumpirme y darme tu propia historia de sollozos y tuve que decirte 'que esto no se trata de ti, así que no lo hagas sobre ti!!!' ¡Luego dijiste que solo querías que supiera que sabes cómo me siento y te hago saber que no sabes cómo me siento y que no tienes derecho a decirme que sabes cómo me siento!”

Chappell continuó afirmando que Biden “no es el presidente de los Estados Unidos de América” y que no es “un líder de ningún tipo”.

“¡¡Eres un ser humano débil y un traidor!!!! ¡¡¡Le diste la espalda a mi hijo, a todos nuestros héroes!!! (…) ¡¡¡LA SANGRE DE MI HIJO ESTÁ EN TUS MANOS!!! ¡¡¡¡Los 13 de ellos, su sangre está en tus manos!!!! ¡¡¡¡Si mi presidente Trump estuviera en su asiento legítimo entonces mi hijo y los otros héroes seguirían vivos!!!! ¡¡¡Me volverá a ver muy pronto!!!”, arremetió Chappell.

Su hijo Kareem Nikoui fue uno de los 13 militares estadounidenses que murieron en un atentado suicida de ISIS-K frente al aeropuerto de Kabul el jueves pasado. El ataque se produjo cuando Estados Unidos se apresuró a evacuar a cientos de estadounidenses y aliados afganos antes de la fecha límite de retirada de tropas del 31 de agosto.