Bill Clinton: hospitalizado por una infección urinaria

Clinton, de 75 años y que dejó el cargo en 2001, ingresó al hospital Irvine de la Universidad de California el martes por la noche debido a la infección.
Bill-Clinton.jpg
 

Reproduce este artículo

El expresidente de Estados Unidos William Clinton fue internado está semana en un hospital de California, donde se recupera de una infección, la cual no está relacionada con la Covid-19.

Clinton, de 75 años y que dejó el cargo en 2001, ingresó al hospital Irvine de la Universidad de California el martes por la noche debido a la infección, dijo su portavoz, Ángel Ureña, quien agregó que el exmandatario está “mejorando”.

El político ingresó al centro médico después de sufrir fatiga y recibió antibióticos y líquidos por vía intravenosa, señalaron sus médicos, quienes esperan darlo de alto en breve al responder positivamente al tratamiento.

El expresidente ha lidiado con problemas cardíacos en el pasado, incluida una cirugía de bypass cuádruple en 2004 y un procedimiento en 2010 para abrir una arteria bloqueada.

“Permanece en el hospital para un seguimiento continuo. Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos”, agregó Ureña, sobre el dictamen de los especialistas de California.

Mientras, el equipo médico personal del expresidente dijo que las infecciones urológicas son muy comunes en las personas mayores y se tratan fácilmente, aunque pueden extenderse rápidamente al torrente sanguíneo.

Se le administrarán antibióticos por vía intravenosa hasta mañana y probablemente se le cambie el tratamiento a antibióticos orales en ese momento.

Los doctores dijeron que Clinton estaba en la UCI por privacidad y seguridad, no porque necesite cuidados intensivos. Hicieron hincapié en que su hospitalización no está relacionada con el Covid-19 ni con el corazón.