Investigan “amenaza de bomba” cerca del Capitolio de EEUU

Agentes de la policía están investigando un posible explosivo en una camioneta fuera de la Biblioteca del Congreso
Policía del Capitolio de Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

La policía de la capital estadounidense investiga un reporte de un posible explosivo en una camioneta tipo pickup estacionada fuera de la Biblioteca del Congreso, lo que obligó a la evacuación de la zona que rodea el Capitolio.

La Policía dijo a The Associated Press (AP) que los agentes estaban “respondiendo a un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso”, por una “investigación activa de amenaza de bomba”.

Los agentes desalojaron las oficinas cercanas del Congreso y pidieron a las personas que usaran los túneles subterráneos si era necesario para salir del área.

Los empleados salieron rápidamente de los edificios cercanos siguiendo las instrucciones de las fuerzas del orden.

Las investigaciones trataron de determinar si el dispositivo era un explosivo funcional o si el hombre, que se encontraba dentro del vehículo, sostenía un detonador.

La Policía del Capitolio envió francotiradores al lugar, según informaron agentes a la AP. Se decidió que el Congreso estará en receso esta semana.

Los agentes no estaban autorizados para compartir la información, por lo que hablaron en condición anónima.

La policía Metropolitana del Distrito de Columbia, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) también atendieron el llamado de emergencia.

La zona fue cercada con vehículos de la policía y barricadas, y cerca se instalaron varios camiones de bomberos y ambulancias.

Esta amenaza ocurre meses después de que una persona dejó una bomba casera en las sedes del Comité Nacional Demócrata y del Comité Nacional Republicano en Washington, un día después de que miles de manifestantes a favor del expresidente, Donald Trump, irrumpieran violentamente en el Capitolio el pasado 6 de enero.