Tras "doblegar" el avance del coronavirus, España propone abrirse al turismo internacional en julio

El Gobierno español plantea conversaciones con administraciones de varios países para crear "condiciones de seguridad" , tras lograr doblegar el avance de la pandemia de coronavirus
Foto tomada de El periodico
 

Reproduce este artículo

Tras dos meses de la crisis sanitaria y el cierre de fronteras, España anuncia que reabrirá sus puertas al turismo internacional a partir del 1ro. de julio, uniéndose así el país ibérico a Italia y otros destinos europeos al plan de recuperación.

Así lo manifestó el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, luego de anunciar que “habrá temporada turística este verano” a partir de julio “en condiciones de seguridad” y con “sellos de garantía sanitaria y de sostenibilidad”. Según reportan varios medios de prensa, la decisión fue tomada con el objetivo de recuperar el gran pilar de la economía española que significa cerca del 15% del PIB, unos 92.278 millones de euros (cerca de 101.000 millones de dólares al cambio) que sostiene su economía.

De esta forma, el presidente del Ejecutivo español hizo un llamamiento a españoles y turistas extranjeros a planear sus vacaciones: “Invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país a reanudar su actividad”. De hecho, España llegó casi a alcanzar el año pasado los 84 millones de visitantes, solo superada por Francia país se acercó a los 89 millones.

A este llamamiento, Sánchez reclamó que “España necesita turismo y seguridad en origen y destino, por lo que garantizaremos que los turistas no corran ningún riesgo ni lo traigan a nuestro país”.

España es uno de los países europeos que ha sido más fuertemente golpeados por la pandemia de coronavirus, con cerca de 283.000 casos y 29.000 fallecimientos a la fecha, solo superado por Reino Unido e Italia en cantidad de decesos.

Sin embargo, si tenemos en cuenta la cantidad de exámenes médicos practicados y los casos positivos reportados en España versus la tasa de infección, los datos denotan un por ciento, muy inferior al parámetro de 10% que es recomendado por el Centro de Enfermedades e Infecciones de Estados Unidos. Incluso debajo del índice 10.6% que denota el condado Miami-Dade en Florida.

A la fecha el país ibérico se encuentra inmerso en una etapa de recuperación, la cual está marcada por fases de reanimación social y económica en ciudades, provincias y regiones autonómicas, luego de lograr doblegar el avance de la pandemia.

Tags
 

Relacionados