Meliá reabrirá sus instalaciones con estrictas medidas de seguridad

La compañía hotelera Meliá Hotels Internationals estableció un programa para abrir escalonadamente todos sus hoteles, que fueron cerrados debido a la pandemia del coronavirus
Meliá Habana
 

Reproduce este artículo

La compañía hotelera Meliá Hotels Internationals estableció un programa para abrir escalonadamente todos sus hoteles, que fueron cerrados debido a la pandemia del coronavirus.

Para poner en marcha este proyecto, la famosa compañía turística española contrató a la empresa global Bureau Veritas, una de las entidades de certificación de mayor prestigio en el mundo.

Veritas, grupo empresarial líder en inspección, certificación y ensayos, se encargará de auditar el sistema de Meliá Hotels International para la gestión de las medidas preventivas a aplicar en sus hoteles frente al COVID-19.

El grupo hotelero se apoya en su experiencia y su presencia internacional para lanzar un plan urgente que garantiza la seguridad de sus empleados y clientes, afirma Meliá en un comunicado lanzado recientemente.

A raíz de este procedimiento, “los hoteles modifican sus instalaciones y rediseñan muchos de sus procesos para reducir la interacción directa, y mantener la higiene y la distancia social hasta que la crisis pueda darse por superada. El proceso de certificación está muy avanzado y esperan finalizarlo durante el mes de mayo en curso”, explicó el documento.

Bureau Veritas velará por que las instalaciones cumplan con los estándares de primer nivel en materia de seguridad sanitaria, de acuerdo con los más estrictos protocolos internacionales.

Meliá se encuentra en este momento en la preparación de guías para el sector hotelero que puedan aplicarse a nivel mundial, en las cuales se explican las normas a seguir para cumplir con las medidas de higiene y desinfección de los espacios hoteleros.

Además, indicó el comunicado, el programa dedica un importante apartado a la formación de los profesionales, y al aspecto emocional de la relación con el cliente ante la situación creada por el COVID.

“Para ello, y para priorizar al máximo la experiencia de sus clientes, el programa ‘Stay Safe with Meliá’ prevé también la creación en el hotel de un responsable del ‘bienestar emocional’ del cliente, y de verificar el adecuado cumplimiento de los procesos establecidos para la prevención del COVID-19”, enfatizó el texto.

La cadena espera cubrir con la certificación requerida todas las necesidades de la industria de la hostelería y restauración, y establecer las normas sanitarias en todos los hoteles de Meliá, las cuales serán extendidas a otras empresas del sector turístico.

Como resultado final, se creará una guía operativa que servirá a Meliá Hotels International de hoja de ruta para aplicar rigurosamente las recomendaciones de salud y seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades competentes de cada país”, indicó el documento. 

Meliá Hotels International fue fundada en 1956 en España y cuenta con más de 390 hoteles en funcionamiento o en proceso de apertura en más de 40 países.

Entre las marcas que operan se encuentran Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, INNSiDE by Meliá, Sol by Meliá y TRYP by Wyndham. 

En Cuba la compañía opera más de 39 hoteles, localizados en La Habana, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo, Cayo Santa María, Holguín, y Santiago de Cuba, entre otras regiones.