Masacre en Cali deja a cinco menores de edad muertos
Aún no se hallan responsables por la masacre de los cinco jóvenes, por lo que las autoridades ofrecen millonaria recompensa por alguna información.
Policías prestan seguridad hoy en el lugar donde fueron asesinados cinco jóvenes la noche anterior, en Cali/
 

Las autoridades de Colombia hallaron este martes 11 de agosto, los cuerpos de cinco jóvenes de entre 14 y 16 años de edad, en un barrio al oriente de la ciudad de Cali, cuando habían salido, al parecer, a volar cometas.

De acuerdo con las investigaciones, las madres de las víctimas informaron que los jóvenes habían salido desde el mediodía del martes a volar cometa, y no fue hasta las 10:00 de la noche que aparecieron sus cuerpos en un cañaduzal del barrio Llano verde, de la capital vallecaucana. 

Los jóvenes asesinados fueron identificados como Jean Paul Perlaza, de 16 años; Juan Manuel Montaño y Leyder Cárdenas, de 15 años; Jair Andrés Cortez y Álvaro José Caicedo, de 14 años.

Durante el levantamiento e inspección de los cuerpos, la autoridades esclarecieron que uno de ellos muestra rastros de haber sido degollado, a diferencia de los otros, que presentan orificios de disparos por toda la humanidad. 

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, calificó este hecho de "doloroso y horroroso: Hallados en cañaduzal cinco jóvenes asesinados en sector Llano Verde en #CaliCo, de la forma vil y despiadada. Nos confirman los amigos del barrio que son reubicados del Plan Jarillón de Cali. Necesitamos una #CaliUnidaPorLaVida. Nuestro rechazo total".

El hecho generó indignación y rechazo en toda la ciudad, por lo que se decidió consolidar “un grupo conformado por tres fiscales, miembros de la Policía Nacional y el CTI con la tarea exclusiva de adelantar la investigación sobre el asesinato de los jóvenes del barrio Llano Verde”, informó Jorge Ivan Ospina, alcalde de Cali.

"Este es un hecho que demanda una atención integral por parte de todo el Estado. Nosotros, a partir de las 11.00 de la mañana, nos vamos a reunir con un equipo interdisciplinario de tres fiscales especializados que se dispondrán solamente a esclarecer este hecho", expresó.

Ospina también agregó que se ofrecerá una recompensa de hasta 200 millones de pesos colombianos (aprox. 53 mil dólares), para quienes brinden información que conlleven a los responsables de la masacre de los jóvenes del barrio Llano Verde.

 

 

En el sector donde se desarrollaron los acontecimientos, se localizan unas cuatro mil familias, entre las cuales, se encuentran numerosas personas reubicadas de sectores vulnerables y reinsertados de grupos armados, informó un medio nacional.

Con esta, ya son dos las masacres registradas en los últimas semanas en Colombia, la primera ocurrió en una zona rural de la ciudad de Cúcuta, frontera con Venezuela, donde seis personas fueron asesinadas por grupos paramilitares de la zona.

(Con información de EFE)