Desde hace unas semanas, una familia de Santa Marta, arrojó positivo para covid-19. Las víctimas se tratan de una pareja de esposos, uno de sus hijos y un hermano de la mujer. En la ciudad, se conoce que es el segundo caso en donde una familia muere a causa de este virus.
Un miembro de la familia, de manera anónima, relata cómo vive esta tragedia sin fin; la pérdida de sus seres queridos empezó hace 15 días, su padre de 90 años fue el primero en partir, a la semana siguiente perdió a su madre, seguido de un hermano y un tío.
El padre del familiar llegó al centro médico con tos y problemas de presión, utilizando marcapasos. Su esposas asistió con problemas estomacales, y su tío falleció en la Clínica La Milagrosa.
“Mi hermano entró por una simple diarrea y dolor de estómago, y como a los tres días lo entubaron; no pidieron permiso a los familiares y hoy nos están avisando que murió”, declaró el hombre.
La clínica le informó al hombre a través de llamadas telefónicas, por miedo de salir y contagiarse, el deceso de sus familiares, al cabo que estos iban llegando al centro de salud.
Añade que, en unas pruebas recientes para covid-19, salieron positivas una hermana y una sobrina. Dos nuevos casos en su familia, que prefieren quedarse en casa, ya que para ellas, llegar al hospital, implicaría no salir con vida.
"Fue una impotencia muy grande. Al principio nadie sabía lo que pasaba. Mis padres tenían tos y diarrea, luego nos enteramos de que se agravaron y murieron.", expresó el hombre.
Los 4 familiares fallecidos vivían en la misma casa, se desconoce aún de cómo pudo haber llegado el virus a sus vidas, pero se sospecha de su tío, de 60 años, que era quien se exponía para realizar las compras necesarias, y quien fue el primero en contagiarse de la familia.