Dos niñas venezolanas mueren calcinadas en incendio en Colombia
La madre de las niñas, Julieth Salazar Reales, de 32 años, terminó con afecciones respiratorias debido a la inhalación de humo, al igual que un bebé, tercer hijo de la pareja. Ambos están siendo atendidos en la Clínica San Ignacio
Las niñas eran hijas de migrantes venezolanos asentados en Colombia
 

Reproduce este artículo

Dos niñas venezolanas, residentes en Colombia, murieron calcinadas en un incendio ocurrido en la madrugada de este martes en una vivienda del barrio Santa María, de la ciudad de Barranquilla, en el norte del país, informó el diario El Tiempo.

Las dos niñas, de 4 y 9 años, fallecieron al no poder escapar de las llamas. Su padre, José Antonio Sánchez Naranjo, de 30 años de edad y nacionalidad venezolana, también resultó con quemaduras en miembros superiores, las cuales sufrió al intentar salvar a sus hijas, dijo el periódico.

La madre de las niñas, Julieth Salazar Reales, de 32 años, terminó con afecciones respiratorias debido a la inhalación de humo, al igual que un bebé, tercer hijo de la pareja. Ambos están siendo atendidos en la Clínica San Ignacio.

David Graterol, un venezolano amigo y compañero de trabajo del papá de las niñas, estaba dentro de la casa cuando ocurrieron los hechos y resultó ileso.

“Estábamos durmiendo y escuche que las niñas gritaban que se estaban quemando, cuando nosotros salimos, ya la candela (la llama) estaba muy alta, sacamos al bebé que estaba en el otro cuarto con los padres y después nos metimos a la habitación de las niñas, pero no logramos entrar porque las llamas eran muy elevadas”, relató.

La Seccional de Investigación Judicial (Sijín) y personal de los bomberos asumieron la investigación para determinar las causas del incendio, añadió el reporte de El Tiempo.

 

 

El teniente Rodolfo Cabrera aseguró: "En el punto de fuego desde donde iniciamos la investigación, se encontró la carcasa de un abanico; sin embargo, aún no se han determinado las causas. Estaremos visitando nuevamente el lugar junto con agentes del CTI para determinar a ciencia cierta qué ocurrió".

Explicó que no hubo demora o negligencia por parte de los bomberos porque dos máquinas atendieron la emergencia, y lo hicieron a tiempo, tomando en cuenta que la vivienda está ubicada en límites de los barrios El Edén y Ciudadela.

"Tras la llamada, desplegamos las estaciones de Ciudadela y El Edén. Fueron dos máquinas y 12 hombres los que se trasladaron al sitio para atender la emergencia”, acotó Cabrera.

Y añadió: “Pero al llegar ya el fuego había sido controlado". Como resultado del incendio una habitación de la casa había sido completamente consumida por el fuego.

Debido a la aguda crisis económica por la que atraviesa Venezuela, muchas personas migran a otras naciones con el objetivo de rehacer sus vidas.

Se calcula que de los casi 5 millones de venezolano que han abandonado su país, 1,6 millones de viven en Colombia. De ese monto, unos 773.000 vivían en su país hace 12 meses.