Oposición venezolana se alista para marchar en Caracas contra Maduro
El destino final de la marcha será la plaza José Martí, en Chacaíto, donde la oposición aspira que todos los gremios, sectores y la sociedad civil salgan a las calles para exigir la salida de Maduro del poder
El objetivo es presionar a Nicolás Maduro para que deje el poder
 

La oposición venezolana prepara los detalles finales de la marcha organizada para este próximo 16 de noviembre, en Caracas, en la que se espera que todos los sectores del país demanden a Nicolás Maduro que deje la presidencia de Venezuela, reportaron este martes medios locales.

El portal de noticias TalCual informó hoy que ya fueron revelados a través de las redes sociales los puntos de concentración y el destino final de la protesta.

De acuerdo a los organizadores, los principales puntos de concentración serán: Unicentro El Marqués, el distribuidor Santa Fe, la avenida principal de Bello Monte y la Plaza Altamira.

El destino final de estas cuatro movilizaciones será la plaza José Martí en Chacaíto, donde la oposición aspira que todos los gremios, sectores y la sociedad civil salgan a las calles para exigir la salida de Maduro del poder.

“El 16 de noviembre ya es una victoria de Venezuela porque no nos hemos acostumbrado. Hoy la solución que requiere el país pasa por nosotros, por cada venezolano, porque todos ejerzamos nuestros derechos en la calle”, dijo al respecto el presidente de la AN Juan Guaidó.

Añadió que esa fecha, el 16 de noviembre, “no es Juan Guaidó que está llamando a la calle, sino toda Venezuela”, según el reporte de TalCual.

Además pidió unificar todas las luchas para exigir elecciones libres. “Depende de nosotros”, dijo el parlamentario en una visita que realizó recientemente al estado Lara.

 

 

“Lo importante del 16 de noviembre es unificar todas las luchas en una, orientada a una solución para salir de esta crisis. Al cínico y usurpador de Nicolás Maduro no le importa Venezuela, a nosotros sí nos duele nuestro país”, recalcó.

Por eso, añadió, las enfermeras, los maestros, los universitarios, los partidos políticos, las ONG, los adultos mayores y todos los venezolanos deben unirse en una sola lucha orientada a solucionar la crisis.

Según Guaidó, sería una victoria política si todos los venezolanos salieran el 16 de noviembre a las calles.

“Tenemos la tarea de salir a las calles a hablar con los vecinos y amigos”, subrayó.

“Los hombres y las mujeres tenemos la responsabilidad y el deber de sacar al país adelante. Sí, ha sido duro y difícil, pero eso nos ha fortalecido. El régimen creyó que encarcelándonos, inhabilitando líderes, ilegalizando partidos e incluso asesinándonos, como sucedió con el concejal Fernando Albán y el capitán Acosta Arévalo, nos iba a dar miedo”, subrayó.

El pasado 4 de noviembre, Emilio Graterón, otro dirigente opositor, dijo que toca a los venezolanos asumir su papel, pues la comunidad internacional está haciendo ya lo suyo.

“No puede ser que el mundo entero esté luchando por la libertad de Venezuela, que haya sanciones, presiones diplomáticas, que haya presión económica y que los venezolanos no estemos en la calle”, aseguró en conferencia de prensa.