Beso de alcaldesa electa de Bogotá genera más besos en "reto challenge"

El beso que se dieron la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, y su pareja, la senadora Angélica Lozano, durante la celebración de los resultados de los comicios regionales del domingo en Colombia inspiraron la creación en las redes sociales de la etiqueta "Beso Challenge" para promover el respeto por la diversidad sexual.

En un video que se ha hecho viral en redes sociales se ve a López y Lozano abrazadas dándose un beso para celebrar una votación récord de más de un millón de votos con la que se convirtió en la primera mujer en ganar la alcaldía de la capital del país suramericano.

López se convierte en la primera persona integrante de la comunidad LGBTI que asumirá las riendas administrativas de Bogotá.

En la celebración, que generó el beso, acompañan a López y Lozano otros personajes de la política local como el exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón, el excandidato presidencial Sergio Fajardo y el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino, entre otros.
 

 

La imagen del beso entre López y su pareja se hizo viral rápidamente en las redes sociales, como en Twitter donde fue principal tendencia por horas, y generó fuertes críticas de sectores conservadores, iglesias y otros políticos colombianos.

"A partir de ahora y como nunca, Bogotá dividida, amenazada y herida. Correrá cual veneno letal la corruptora ideología de género y el abortismo desde la Alcaldía. Notificados católicos, evangélicos y los provida", afirmó en su cuenta de Twitter el concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, conocido por sus fuertes posiciones religiosas.

Como rechazo a estas afirmaciones, el periodista colombiano Daniel Samper Ospina creó la etiqueta "Beso Challenge" y publicó una foto dándose un beso con su pareja.

"Hagamos el #BesoChallenge, suban fotos de besos con su pareja, todos son bienvenidos para demostrar que los besos no deben causar vergüenza", escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

A la iniciativa se sumó Martín Santos, hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, quien subió una ilustración de un beso entre su padre y el senador Álvaro Uribe Vélez, contradictores políticos.

 

 

Claudia López, del partido Alianza Verde y de 49 años, es abiertamente lesbiana y conocida por su activismo en favor de la paz, la lucha contra la corrupción, su compromiso con la igualdad y con la educación.

En declaraciones a la emisora LaFM, López dijo: "Entiendo el revuelo y entiendo la controversia, entiendo la discusión. Es parte del cambio que está ocurriendo en nuestra sociedad. Yo la verdad siempre he tenido por voluntad y por mi propia tranquilidad una absoluta separación entre mi vida privada y mi vida pública. Y la de ayer no pretendía ser una foto noticiosa, ni para circular", aseguró la alcaldesa electa de Bogotá.

"Yo supuestamente estaba en un salón privado con mi familia, con mis amigos, con mi equipo. Y alguien seguramente en la mitad de la emoción tomó esa foto, la compartió en un chat sin ninguna malicia, pero pues bienvenido al siglo XXI. Eso terminó en las noticias de Colombia y el mundo", agregó.

Señaló además que “nuestra Constitución garantiza un estado laico, un estado en el que todos podemos tener la fe que queramos, las convicciones que queramos, que hay libertad religiosa y absoluta independencia entre la fe de cada quien y las políticas públicas, que deben respetarnos a todos, empezando por la libertad de cultos. Entiendo la controversia, pero no pretendía ni desafiar a nadie ni indignar a nadie. Es algo natural".

Tags